Hace un año el diario El País escribió un artículo sobre la irlandesa Sally Rooney (29), destacándola como la primera gran escritora millennial; incluso señalaba que era “una suerte de Salinger en versión de Snapchat”. Bueno, y es que a estas alturas, no cabe duda que es un fenómeno literario, que debutó con la novela “Conversaciones entre amigos” (2017) y que rápidamente siguió con “Gente Normal” (Normal People, 2018). Un éxito de ventas del New York Times; y que ahora se presenta a través de la serie dramática homónima, que se emite por Starzplay, el servicio premium de streaming internacional de Starz, que también esta en Apple TV.
La serie consta de 12 episodios, de 30 minutos. Todo comienza en un pueblo de Irlanda donde dos jóvenes escolares, Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) y Connell Waldron (Paul Mescal) se enamoran, siendo muy distintos. Ella es más bien tímida y solitaria, mientras que él es muy popular. Su relación la viven a escondidas y cuando llega el momento del ir al College en Dublín, los papeles se invierten.
En julio pasado, el Huffington Post la denominó la serie más esperada del verano; mientras que en Spotify está su banda sonora, donde se encuentran temas de Carly Rae Jepsen, Nick Drake, Anna Calvi y Chvrches, entre otros.