fbpx Revista Velvet | Genderless: Moda sin género
Cultura

Genderless: Moda sin género

Genderless: Moda sin género
Cultura

Genderless: Moda sin género

POR Carola Montenegro | 19 junio 2020

Las indumentarias genderless son prendas creadas indistintamente para hombres y mujeres; dejan atrás las etiquetas de “lo femenino” y “lo masculino”. El concepto unisex no es nuevo, estaba en nuestras cabezas desde hace décadas. Lo que sí es novedoso es que cada vez son más los diseñadores que se atreven a crear sin etiquetas ni ataduras.

“Las prendas deben celebrar lo que uno es como ser humano, y deben empoderar en vez de etiquetar”, dijo en 2013 el diseñador canadiense Rad Hourani, quien fue el primero en presentar en París una colección genderless (que además fue aprobada por la Chambre Syndicale de la Haute Couture).

Luego, firmas como Balenciaga, Louis Vuitton y Saint Laurent también mostraron sus colecciones “unisex”. Y Chile también se sumó a esta tendencia. Aquí les presento tres marcas para tener en cuenta:

HELGA LUDOVICA

Coco Alegría es el carismático diseñador detrás de Helga Ludovica. Sus prendas las han lucido figuras musicales como Princesa Alba, Dani Ride, Javiera Mena y Denise Rosenthal. La idea es satisfacer a un público que se viste como quiere y que no toma en cuenta estereotipos. Con una bandera de lucha de la comunidad LGBT+, Alegría busca provocar y generar cambios.

IG: @helga_ludovica

MUNAY SISTERS

Es la propuesta de las hermanas Loreto y Pía Leiva, quienes, además de diseñar prendas que puedan lucir hombres y mujeres, ponen énfasis en lo sustentable. Creada en Nueva Zelanda, Munay Sisters fue la primera marca chilena y ecoamigable que se presentó en MB Fashion Week Chile, marcando un indudable precedente. Actualmente funciona con un sistema de pre-order, para evitar producir más de lo que venderán.

IG @munaysisters
Pág web: munaysisters.com

OMNIA

Más que una marca genderless, Omnia es una comunidad; los compradores se convierten en modelos de las colecciones de las diseñadoras Monserrat Góngora y Bernardita Danús. Su mayor logro es un traje de baño genderless. Además, sus polerones los lucen desde milennials hasta señoras tradicionales. Lo que las mueve es que cada quien se sienta cómodo con sus diseños, y ser totalmente inclusivos en su lenguaje creativo.

IG: omnia_cl
Pág web: somosomnia.cl

Te puede interesar