Las grabaciones de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ quedaron en stand by debido a la pandemia, y mientras se reactiva Hollywood, Gaten Matarazzo no dudó en conseguirse otro trabajo.
El joven actor no se fue de vacaciones, se puso mascarilla, y buscó empleo temporal en un local de Long Beach, New Jersey. Aunque es fácil pasar desapercibido debido a la mascarilla, algunos clientes se han percatado de que quién les sirve las bebidas. Y ha sido el representante de Matarazzo quien lo confirmó a The Hollywood Reporter.
Gaten, junto a algunos familiares, trabaja en un restaurante de su ciudad natal como camarero. A sus 17 años, y acostumbrado a las luces, las grabaciones y alfombras rojas, Gaten no ha dudado en ponerse el delantal y tomar una bandeja para ayudar en casa y mantenerse ocupado en estos meses.
Su personaje Dustin, es uno de los más queridos en la exitosa serie de Netflix. Y el éxito de esta le ha ayudado a dar a conocer la enfermedad que padece: displasia cleidocraneal. Es un trastorno genético raro del crecimiento de los huesos que se caracteriza por el desarrollo anormal de los huesos del cráneo y clavícula, y múltiples anomalías dentales. Afecta a una persona entre un millón, en distintos grados, y en el caso de Matarazzo es leve.
Sobre la cuarta temporada, si bien se confirmó en septiembre de 2019, lo más probable es que, debido al covid-19, no vea la luz hasta 2021.