Quedan solo horas para cerrar la reciente versión, de hecho este sábado se recoge la alfombra roja en Cannes. Pero durante las últimas dos semanas ha pasado todo en la costa azul francesa, y todas las grandes estrellas se han paseado haciendo gala de glamorosos outfits, en cuanto estreno y fiesta ha sucedido.
Durante los últimos días y presentando su nueva película, Parthenope, del director italiano Paolo Sorrentino, el actor inglés y ganador del Oscar, Gary Oldman, quiso aclarar algunas declaraciones que hizo hace algunos meses y que fueron muy comentadas, respecto a su participación en la saga Harry Potter. Palabras que dejaron algo incómodos a algunos fans de la franquicia.
En dichas declaraciones, el actor inglés dio a entender que sentía que Harry Potter y el Prisionero de Ázkaban era una “película mediocre”. Pero al parecer lo pensó bien y en la rueda de prensa en Cannes explicó bien el punto. “Si viera una actuación mía y pensara: ‘Dios mío, qué bien lo hago’, sería un día triste. Porque mi mejor película siempre es la siguiente”, explicó Oldman.
“Pero había tal secretismo alrededor de las novelas que estaban bajo llave. Si lo hubiera sabido desde el principio, me hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, podría haberlo abordado de manera diferente. Quizás le hubiera dado otros matices”, continúo argumentando el actor.
“Así que cuando comencé con Harry Potter, todo lo que tenía era el libro El Prisionero de Azkaban y su representación de ese hombre. Uno, solo tenía un libro de Sirius Black en mi biblioteca. Y eso es más o menos lo que quise decir. No estoy diciendo que sea una película terrible, o que esté terrible, simplemente desearía que hubiera sido en circunstancias diferentes. Eso es lo que quise decir, no pretendí ser grosero con ninguna de las personas a las que les gusta esa película“, terminó por aclarar Oldman, reconciliándose con los fans de la saga infantil.