fbpx Revista Velvet | Full tendencia: el “Azul Klein” es el color que vas a tener que usar
Tendencias

Full tendencia: el “Azul Klein” es el color que vas a tener que usar

Full tendencia: el “Azul Klein” es el color que vas a tener que usar
Tendencias

Full tendencia: el “Azul Klein” es el color que vas a tener que usar

POR Carlos Loyola Lobo | 20 septiembre 2022

Si las pasarelas dan alguna pista, el street style solo reafirma las prendas, colores o fórmulas para tener en cuenta cada temporada. Muchas de las propuestas que aparecen en los desfiles no siempre terminan en la calle. Pero a veces, alguna vaga señal en una colección, se convierte en toda una tendencia.

Ahora, si un detalle aparece en la pasarela y además comienza a lucirse entre las asistentes a una Semana de la Moda como la de Nueva York, entonces no hay lugar para las dudas. Estamos en una tendencia a la que tenemos que seguir la pista.

Y lo cierto es que echando una mirada en estas últimas jornadas de Fashion Week en la Gran Manzana, parece haber un claro protagonista: el azul Klein. La tonalidad más vibrante del azul se ha convertido en una constante que se propone tanto en enteritos, como en accesorios como bolsos o zapatos.

Teniendo en cuenta la inclinación de las últimas temporadas hacia las paletas más llamativas de color, que han dado forma a toda una corriente conocida como moda dopamina, no es de sorprender que el azul tome el relevo del verde y luego del fucsia, por lo que ya se instala como el tono predilecto de esta primavera-verano.

Que Olivia Palermo, o la directora de compras del portal de lujo Mytheresa, Tiffany Hsu, y hasta las influencers Leonie Hanne y Caroline Daur, dos de las más seguidas del mundo, hayan optado por un mismo color para sus looks en Nueva York es solo una pequeña muestra del impacto que tendrá el azul más eléctrico esta temporada.

Además de haber arrasado en el llamado street style neoyorquino, las tonalidades de azul más vibrantes también se han instalado como una de las tendencias en colores más frecuentes sobre las pasarelas internacionales. Sin duda, merece la pena incorporar este tono en nuestro closet en estos días de mayor luz y calor.

Te puede interesar