«Tan divertida como necesaria», así describían María Valverde y Álex González, los protagonistas de Fuimos canciones, el nuevo estreno de Netflix basado en la bilogía best-seller la reconocida escritora española Elisabet Benavent.
Dirigida por la cineasta Juana Macías, la película cuenta la historia de Maca, una mujer que «trabaja malgastando su talento como asistente de Pipa, una tirana influencer de la moda», mientras cree haber superado la ruptura con su ex novio, Leo.
Benavent, también es la mente maestra detrás de las novelas que inspiraron la exitosa serie Valeria de Netflix, que en agosto estrenó su segunda temporada. En esta historia, y al igual que en Valeria, las amigas de la protagonista forman parte fundamental del proceso que vive Maca.
«Es una comedia romántica donde lo importante no es encontrar a tu media naranja sino encontrarte a ti misma», comentó Valverde en una entrevista reciente. «Encontrar lo que es verdaderamente el amor y no lo que creías que era, llevado por todos estos mitos del amor romántico. Es una comedia divertida, luminosa, llena de energía, con una perspectiva bastante actual».
Las calles de Madrid son testigo de la montaña de emociones que sufre la protagonista en este proceso de encontrar el amor propio en una cinta que destaca que «el amor no tiene que doler» y que «para querer hay que quererse a uno mismo, así estás preparado para amar y compartir el camino».
Por otro lado, Álex González quien interpreta a Leo reveló en conversación con Vogue que incluso para él, el mensaje que entregaba la cinta era muy importante. «Esta historia habla de que para amar necesitas amarte a ti mismo. De cara al público masculino, me apetecía contar que por qué no exponer nuestra vulnerabilidad y saber pedir perdón».
La película ya se encuentra disponible en la plataforma a partir de hoy y los fanáticos del libro tienen altas expectativas, ya que la misma autora comentó que se había logrado mantener intacto el espíritu del libro. «Ha quedado mucho mejor de lo que había soñado», señaló a EFE España.