Una de las primeras cosas que llama la atención en la docuserie “Harry & Meghan” es que, en cada capítulo, se afirma que los “miembros de la realeza se negaron a comentar”. Sin embargo, fuentes de Palacio han refutado dicha afirmación. ¿Contactó realmente la producción a la familia del príncipe Harry?
Los tres primeros capítulos del documental se resumen en la historia de amor de los duques de Sussex. El aspecto quizás más desconocido de su historia. Desde el hecho de que se conocieron por Instagram, dándonos a entender que Harry tiene una cuenta en la red social, hasta cómo fue la petición de mano. Y, por supuesto, la importancia de Guy, el beagle de Meghan, en su relación.
Luego, la historia toma el camino que se esperaba, y los reclamos de la pareja hacia Buckingham comienzan. Desde Lady Di, al acoso de la prensa sobre Meghan Markle, el racismo y la frialdad de la familia real. Ninguno de estos dardos es desconocido o sorpresivo, quizás la única escena que nadie esperaba es cuando la ex actriz se burla de la reverencia que tuvo que hacer ante la fallecida reina Isabel II en su primera reunión. Incluso Harry parece mirarla descompuesto.
Mientras tanto, el Palacio de Buckingham no ha hecho comunicado oficial alguno. Y los miembros activos de la realeza continúan sus agendas. Pero aquel mensaje al comienzo de cada episodio: “Members of the Royal Family declined to comment on the content within this series” (Miembros de la Familia Real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie”), sí ha generado una respuesta.
No habrá sido el propio rey Carlos III, pero una fuente de Palacio aseguró al The Times, que la única información al respecto fue de una producción independiente que decía que harían un documental para Netflix. Y la fuente agregó: “Nosotros contactamos Archewell Productions y a Netflix para verificar la autenticidad del correo electrónico que recibimos, pero no respondieron. En la ausencia de verificación, nos vimos obligados a no responder”.
Ahora bien, por su parte, The Times agrega que Netflix mantiene su versión y que ellos sí contactaron a la oficina del rey Carlos III y también a la del príncipe de Gales. Y que, incluso, se les dio la opción de hacer sus reclamos sobre el show. ¿Quién dice la verdad? Eso quizás nunca lo sabremos.
El volumen I de Harry & Meghan se enfocó en su historia de amor, la crítica a la prensa y ponerse de cierta forma, como las víctimas. Y es que no hay palabras positivas hacia la Firma. Con el volumen II, que llega el 15 de diciembre, se espera que los ataques a la Familia Real sean aún mayores, debido a que la línea del tiempo nos lleva al Megxit.
Una fuente de Palacio dijo al The Times: “La semana que viene será veneno”. Otra fuente cercana al príncipe William agregó: “Esto no es una teleserie, es una familia. Es muy triste que se esté desarrollando de esta forma”.