Era de conocimiento popular la cercanía del príncipe Harry con su abuelo, el duque de Edimburgo. De ahí que, tras la noticia de su fallecimiento, sorprendiera el escueto mensaje en honor al príncipe Felipe. “Gracias por tu servicio… Te extrañaremos mucho”, se podía leer en el sitio oficial de la Archewell, la fundación sin fines de lucro de los duques de Sussex.
Sin embargo, tras su llegada al Reino Unido para acompañar a su familia en el luto y la despedida del duque, el nieto de la reina Isabel II ha realizado un tributo bastante especial.
Y es que a diferencia de su padre y sus tíos, el joven duque ha utilizado un lenguaje más coloquial y menos formal para recordar a su querido abuelo.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi abuelo era un hombre al servicio del pueblo, de honor y con un gran humor. Era auténtico y tenía un ingenio muy agudo. Y podía llamar la atención de cualquiera debido a su encanto, pero también porque nunca sabías qué diría a continuación.
Será recordado como el consorte más antiguo de la monarquía, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero, para mí, como para muchos de los que han perdido a un ser querido por esta dolorosa situación, él fue mi abuelo: un maestro de los asados, un genio de las bromas y un hombre descarado hasta el final.
Ha sido inseparable de la Reina demostrando una devoción incomparable, estando a su lado durante 73 años de matrimonio. Sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, ¡vamos, adelante!
Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente, pero te recordaremos siempre– la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones.
Per Mare, Per Terram”. (del latín por mar, por tierra)
El príncipe Harry aterrizó este domingo en Londres. Y, antes del funeral que se celebra el próximo sábado 17 de abril, el nieto de ls reina Isabel II tendrá que guardar la cuarentena requerida a los viajero que lleguen a Reino Unido. A su llegada se dirigió de inmediato a Nottingham Cottage, en Palacio de Kensington, donde reside el príncipe William y su familia. Por lo que, por estos días, Harry y William serán vecinos.