Revista Velvet | Frutillas con crema, la historia detrás de la tradición en Wimbledon
Actualidad

Frutillas con crema, la historia detrás de la tradición en Wimbledon

Frutillas con crema, la historia detrás de la tradición en Wimbledon
Actualidad

Frutillas con crema, la historia detrás de la tradición en Wimbledon

POR Rommy Buchholz | 09 julio 2024

El torneo de tenis de Wimbledon es conocido no solo por sus intensos partidos y campeones, sino también por su relación única con las frutillas. Pero, ¿por qué los asistentes comen frutillas con crema mientras ven tenis?

Según reveló New English Tea en su página web, en el torneo se consumen más de 28.000 kilogramos de frutillas y más de 7.000 litros de crema al año. Y si bien no hay una respuesta definitiva sobre qué inició la curiosa tradición, hay una explicación.

Wimbledon se celebra durante la temporada alta de frutillas británicas, que ocurre en junio y julio. La tradición se adoptó temprano en la historia de Wimbledon, en parte debido a la moda de las fresas en el Londres del siglo XIX. 

En ese entonces, las frutas solo estaban disponibles durante unas pocas semanas al año, semanas que coincidían con un torneo de tenis al que asistía la clase alta de la ciudad. 

En una época previa a la refrigeración, las frutillas de temporada eran un lujo, y comerlas en público era un signo de prosperidad. Y con el pasar de los años, se transformó en una parte de la identidad de Wimbledon.

La historia detrás de la tradición

Actualmente, las frutillas son recolectadas a mano y entregadas diariamente para garantizar la máxima frescura y sabor, destacando la dedicación de Wimbledon a proporcionar una experiencia premium a sus asistentes.

Las frutillas, se obtienen de granjas seleccionadas en todo el Reino Unido, asegurando productos de la más alta calidad. Posteriormente, pasan por una inspección meticulosa, y solo los mejores ejemplares llegan a los espectadores.

Más allá de su sabor, la presencia de fresas en Wimbledon también tiene un significado simbólico. Simbolizan la llegada del verano y son un homenaje al patrimonio del torneo. 

La tradición de disfrutar fresas con crema mientras se ve tenis se ha convertido en un ritual apreciado tanto por los entusiastas del tenis como por los fans ocasionales, creando una experiencia única e inmersiva.

Te puede interesar