Revista Velvet | Frutas que ayudan a mejorar y acelerar la digestión
Tendencias

Frutas que ayudan a mejorar y acelerar la digestión

Tendencias

Frutas que ayudan a mejorar y acelerar la digestión

POR equipo velvet | 03 febrero 2021

Por Rommy Buchholz S.

Una mala digestión suele ser muy común entre adultos y sobre todo en mujeres. Puede ser consecuencia de muchas cosas, pero la más común, es un bajo consumo de fibra. Por este motivo es muy importante incluir ciertos alimentos que aporten este nutriente de manera natural.

Una excelente opción es precisamente la fruta, ya que son fáciles de incluir en la dieta diaria. A continuación, te compartimos frutas que te ayudan a acelerar la digestión y que son fáciles de agregar en tu día a día. 

Ciruela

La ciruela durante años ha sido conocida por sus efectos positivos en la digestión. No solo contiene un bajo índice glucémico, aportando muy poca azúcar a la sangre. Además, es muy rica en fibra, lo que mejora en gran cantidad la movilidad intestinal. 

Piña

Una fruta que podemos encontrar sin problema durante todo el año y que sin duda es muy efectiva. La piña contiene bromelina, una enzima digestiva esencial para hacer la digestión más rápida ya que aumenta la velocidad de digerir proteínas. Si te aburres de consumirla directamente, siempre puedes añadirla a tu smoothie favorito y mezclarla con otras frutas y verduras que puedan ser aporte para solucionar tus problemas intestinales. 

Kiwi

El kiwi contiene una enzima llamada proteasa actinidina, que trabaja como un catalizador en la digestión de proteínas, esto ayuda a evitar la inflamación y el estreñimiento. Además, es una de las frutas con menos carbohidratos, por lo que es ideal si estás buscando mantenerte en tu peso y llevar una alimentación equilibrada. 

Papaya 

Cuando la veas, no lo pienses dos veces y llévala contigo. La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. Además, es alta en agua y fibra y tiene propiedades laxantes y desintoxicantes para ayudarnos a depurar las toxinas y los residuos que se acumulan en el intestino. 

Te puede interesar