El French Tuck es probablemente uno de esos trucos de estilo que todas hemos llevado sin darnos cuenta, y sin que este tuviera su propio término de moda. Pero, ¿qué hay exactamente detrás del truco de estilo? Te contamos todo:
Lo que busca el French Tuck es estilizar el look en un solo paso. Así, ya sea blusa, polera, o sweater, la parte posterior y del centro de la prenda debe ser introducida en el pantalón ya sea por la cintura o solamente a la altura del ombligo.
De esta forma, el truco busca dar a cualquier look esta elegante despreocupación que se dice tienen las mujeres francesas, que además logra mejorar la silueta del outfit al enfatizar la cintura, y equilibrar las proporciones.
Ver esta publicación en Instagram
El French Tuck fue reconocido como tal y ganó mucha más popularidad gracias al diseñador británico-estadounidense Tan France, a quien hemos visto en Queer Eye usar el truco en incontables héroes y situaciones él mismo. Actualmente el #FrenchTuck cuenta con más de 8.000 hashtags en Instagram.
Para llevarlo es muy sencillo, pero siempre hay pequeños detalles que permiten lucir aún mejor este tipo de datos de estilo. Uno de ellos es siempre considerar que el pantalón, falda o short sean de tiro alto, mientras que si la prenda superior es más oversized, también dará una mejor apariencia.
Otro toque que podemos añadir al French Tuck es el uso de cinturón, que enmarca mucho más el área de la cintura, y que además queda bien tanto en hombres como en mujeres. A continuación, te compartimos formas de llevar el truco.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram