“Cambió por completo la forma en que se hacían los videos. En lo que duraba lo decía todo. Fue un genio y fue algo revolucionario”. Así, de partida, es lo que dice Elton John sobre esta canción emblemática de uno de los artistas británicos clave de toda una década, los 90. Una canción que escenificó un movimiento socio-cultural y de la industria del entretenimiento que tuvo en su centro a un grupo de modelos de pasarela que se transformaron en estandarte de la década. Una de ellas, Naomi Campbell, quien protagonizó el video, dice: “George me lo dijo en Los Ángeles y sus palabras exactas fueron: Eres la líder de la pandilla y, a menos que digas que sí, el resto de las chicas no lo harán”.
Con la participación de artistas como Stevie Wonder, Sir Elton John, Nile Rogers, Mark Ronson, Mary J Blige y Cindy Crawford, el documental Freedom Uncut explora el impacto de George Michael en el panorama cultural a medida que creció hasta convertirse en uno de los artistas más vendidos del mundo de todos los tiempos. El documental brindará una visión íntima de la vida personal de Michael a la que las cámaras nunca antes habían tenido acceso, incluida la devastadora pérdida de su madre y su angustia por el fallecimiento prematuro de su primer amor real, Anselmo Feleppa, de una enfermedad relacionada con el SIDA con solo 36 años.
Según la compañía discográfica del fallecido artista, Sony Entertainment, “esta pieza audiovisual se trata de un tributo conmovedor al legado de uno de los mejores artistas británicos”. Solo como un adelanto de lo que veremos en gran pantalla, el video musical de la célebre canción se remasterizó en 4K y se proyectará en su totalidad antes de la función principal en los cines de todo el mundo.
Freedom Uncut incluye imágenes nunca antes vistas de uno de los videos más icónicos en la historia de la música, Freedom! ’90, que fue dirigido nada menos que por David Fincher. La gran sorpresa es que se estrenará en salas de cine chilenas el próximo miércoles 22 de junio y ya hay cines que adelantaron la venta de tickets. Un imperdible.