El bodyshaming puede entenderse de un lado, pero también en el sentido inverso. Y algo así está sufriendo Nicole Kidman, pero no por haber subido de peso, sino todo lo contrario. Luego de las últimas fotografías que la actriz subió a su Instagram, parte de sus seguidores la han criticado por estar demasiado delgada.
La ganadora del Oscar, quiso compartir una serie de fotos donde luce tres poleras diferentes con el fin de apoyar a una buena causa. La protagonista de Big Little Lies, que hace pocos días anunció el retorno de la serie, posó en las imágenes con el objetivo de celebrar la música australiana y recaudar fondos para los trabajadores de la industria musical de dicho país a través de la iniciativa #AusMusicTShirtDay. Recordemos que la actriz está casada con el músico australiano Keith Urban.
Ver esta publicación en Instagram
En la primera imagen, Kidman luce una polera blanca que resalta su silueta. En la segunda foto, lleva una polera negra con la inscripción Urban Girl, en homenaje a su marido. En la tercera imagen, Nicole aparece haciendo el gesto de rock and roll y sacando la lengua. Pero la atención fue otra: su aspecto físico. Sus seguidores no escatimaron en comentarios del tipo “no te reconocí para nada” o “que te den una hamburguesa con queso”.
Pero también aparecieron los defensores de la actriz que criticaron los comentarios negativos. Muchos de ellos destacaron la importancia de no avergonzar a las personas por su peso, ya sean delgadas o con sobrepeso. También hubo quien alabó a Kidman por su belleza atemporal y su aspecto juvenil, ignorando las críticas negativas.
En esta línea muchos destacaron la necesidad de centrarse en la felicidad y en el bienestar personal más allá de juzgar al resto. Finalmente hubo quienes destacaron el verdadero objetivo de las fotos, el de apoyar a la música australiana. Y más aún, a una organización de beneficencia especializada en la salud mental de los músicos.