Hace un año, la reina consorte Camilla protagonizó la portada de la revista británica Country Life. Y ahora, el retrato, que fue tomado por Kate Middleton se convirtió en ganador del “Oscar” del mundo de las revistas.
A mediados de esta semana, la Asociación de Editores Profesionales (PPA) del Reino Unido, anunció que la imagen tomada por la princesa de Gales, ganó la Portada del Año en los Premios PPA.
“Estamos encantados de anunciar que Country Life ha ganado el título de Portada del Año en los Premios PPA, los ‘Oscar’ del mundo de las revistas”, señalaron desde la revista a modo de celebración.
“La portada ganadora fue ésta, del número del 13 de julio de 2022, que fue editada por Su Majestad la Reina cuando era Duquesa de Cornualles”, escribió el equipo, que reposteó la imagen.
Ver esta publicación en Instagram
“Tenemos una enorme deuda de gratitud con todos los que votaron, es el único premio votado directamente por los lectores. Y también, por supuesto, con Katherine, Princesa de Gales, ¡que tomó la fotografía!“.
Según un comentario del jurado en el sitio web de la PPA, la portada de Camilla, se convirtió en el número que “más rápido se ha vendido” en la historia de Country Life.
“La portada no sólo ayudó a vender más revistas, aumentar la participación en las redes sociales y los clics en la web. Sino que es una foto perfecta de lo que fue, de hecho, un número convincente y descarnado“, señala el comunicado.
Hace un año, Camilla, cuando su futuro como reina consorte aún sonaba muy lejano, fue invitada a editar un número especial con motivo de su cumpleaños 75. Y para hacerlo más especial, fue retratada por Kate Middleton.
Ver esta publicación en Instagram
La princesa estudió Historia del Arte en la Universidad, y se ha descrito a sí misma como una “entusiasta fotógrafa aficionada”. Además, es conocida por hacer los retratos oficiales de cumpleaños de sus hijos.
Según The Telegraph, cuando llegó el momento de discutir las opciones de imagen para la portada, el editor de Country Life, Mark Hedges, preguntó a la entonces duquesa de Cornualles si tenía alguna idea.
Ver esta publicación en Instagram
“Inmediatamente respondió: ‘Oh, me gustaría que lo hiciera Katherine’“, recordó Hedges. “Me pasé los tres o cuatro minutos siguientes intentando pensar en una fotógrafa profesional llamada Katherine”.
Y continuó: “Y de repente entendí lo que quería decir: una de las cosas más increíbles que pueden ocurrir“, explicó. “Me pareció una de las cosas más fáciles de asentir”.