El universo Kenzo sigue creciendo y este año lanzó este año Flower by Kenzo L’Absolue. Para saber más de este nuevo exquisito integrante, hablamos con Mirta López, Training Manager de la marca y quien trabaja en la misma desde el año 1989. Es decir, desde que Kenzo creo y lanzó su primer perfume.
Mirta es argentina y proviene de la ciudad de Buenos Aires. Y ha sido una fiel compañera de la historia y trayectoria de Kenzo en el universo del perfume.
La amapola no tiene aroma, pero Flower by Kenzo lleva 20 años siendo éxito en ventas ¿cómo lo logra?
La Amapola no tiene aroma, Kenzo creó su perfume. Lo imaginó y hoy es el jugo denominado Joya de la Perfumería del Mundo. Una fragancia que, según dicen los grandes narices, ninguna mujer debe dejar de experimentar en su piel. Es una fragancia única, atemporal, una fragancia que no envejece nunca, que ya sobrevivió a la moda y eso pasa con muy pocos jugos. Son solo 10 y Flower by Kenzo EDP es uno de ellos. Es un gran clásico y como todos los grandes clásicos será por siempre, porque Flower lo tuvo todo: frasco, packaging, jugo, nombre y comunicación. Las cinco patas que necesita un producto para que se convierta en un éxito a nivel mundial. Es un verdadero clásico de la perfumería del mundo y la gente sigue y seguirá eligiéndolo.
¿Qué diferencia a Flower by Kenzo L’Absolue de los anteriores?
L’Absolue se despega de las facetas olfativas de la familia Flower para revelar una nueva faceta más lujosa, impactante y sensorial. Esto, a través de un nuevo ingrediente hasta ahora no utilizado en la perfumería: el Oro Rojo. Este, es ni más ni menos que el azafrán, el pistilo más preciado. Este ingrediente es más caro que el oro, se funde junto al absoluto de Rosa Damascena y Extracto de Azhar, esas flores tan bellas elegantes y ultrafemeninas, para culminar con la calidez que le otorga la vainilla en su fondo. L’Absolue impacta, seduce desde el inicio, es un jugo muy valioso y carnal.
Leí que era un perfume “más eco”, ¿cómo lo lograron?
Es una Fragancia Eco porque está construida con ingredientes, como siempre en Kenzo, de la más alta calidad y naturales. Es decir, extraídos directamente de la naturaleza, sin emplear en su proceso productos químicos o conservantes.
¿Para qué mujer es Flower by Kenzo L’Absolue?
Hoy una fragancia es para la mujer que se atreva, es una cuestión de actitud por sobre todo. Si la fragancia nos hace sentir bien, si lo llevamos con seguridad L’Absolue es para esa mujer, la que al pasar dejará una estela elegante, ultrafemenina, carnal y lujosa.
Desde hace cuánto tiempo trabajas para la marca…
Trabajo en Kenzo desde el lanzamiento de su primer fragancia Kenzo Ca Sent Beau, es decir desde 1989. He acompañado todos sus lanzamientos y evolución.
Cómo ha evolucionado la marca desde entonces…
Puedo asegurar que la clave del éxito y de su permanencia radica justamente en ir acompañando su evolución: siempre fiel a sus historias, su origen y a sus valores. Kenzo nación en Japón, pero se radicó en Francia, y la marca tiene ese mix de culturas tanto en la moda como en los perfumes. Y nunca olvidó sus orígenes. Es una marca muy coherente en lo que cuenta y diseña, nunca eligió o cambió su rumbo.
Su inspiración en la naturaleza para crear moda y perfumes siempre estuvo presente y lo seguirá, porque eso es Kenzo: Naturaleza, diseño, positivismo, alegría y color. Cada diseño de frasco o vestido representa un elemento de la naturaleza, algo que él ama tanto. Eso la hace permanecer y crecer a cada momento, La convierte en única. De hecho, Kenzo Takada fue el primer diseñador oriental que logró conquistar París siendo muy fiel a sus valores. Decían de él que era el japonés más parisino o el parisino más japonés. Su sentido del respeto y del detalle hicieron que conquistara el otro mundo tal como lo había soñado.
Cuáles son la tendencias en cuanto fragancias para este verano 2022 y adelantando el 2023
La tendencia en general indica que en 2023 seguirán las fragancias ultrafemeninas, jóvenes, frutales y golosas. Otras que logran ganar terreno en esta temporada son las inspiradas en el té, energéticas, simples, frescas, alegres y divertidas.
Sabemos que también depende del estado de ánimo de cada persona y de momentos. Pero, por lo general, sobre todo en Argentina, se busca lo intenso, que deje huella. El perfume es el accesorio más importante y muy personal, es actitud. La mejor fragancia que podemos elegir, más allá de las tendencias es la que nos haga sentir bien con nosotras mismas, armoniosas y seguras. Si un perfume logra ese sentir, tanto en hombres como en mujeres, es porque encontraron la fragancia que los representará.
La tendencia es bastante amplia y abarca bastantes facetas olfativas. De manera que cada mujer y cada hombre encontrarán en la gran paleta de marcas y fragancias la que sea su sello olfativo.
Qué podemos esperar de Kenzo para el próximo año
Kenzo nos seguirá sorprendiendo con nuevos y transgresores jugos e historias. Las marcas como Kenzo que nos aseguran que evitan posible daño al planeta, que son respetuosas también serán tendencia.