Con el propósito de ser un referente de desarrollo de experiencias tecnológicas y artísticas de la más alta calidad, nace Fixiona, como una invitación a experimentar y vivir el arte para sumergirse en la fantasía que estimula la creatividad.
A pasos del metro Manquehue, y frente al Apumanque, Fixiona abrirá sus puertas el 12 de octubre, siendo el primer espacio que entrega experiencias inmersivas de forma transversal. El nuevo e inédito espacio cuenta con el apoyo del Centro Cultural de las Las Condes, y es liderado por tres expertos y apasionados por el arte y la cultura, con experiencia en Chile y a nivel mundial. En estos 1000 m2, 1600 m2 de paredes y suelos, y 5 m de altura, 40 proyectores láser de alta tecnología y un sonido envolvente, prometen una inmersión inolvidable.
La primera propuesta, De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa, ofrece un pasaje por las principales artistas de vanguardia. Es un recorrido desde el impresionismo de Monet hasta lo abstracto de Kandinsky, de la mano de tecnología de punta que genera una relación inédita entre el arte y los visitantes, y el uso de AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile.
El espacio se gestó como una idea de Xavier Pacheco, español radicado en Chile desde hace 34 años, con estudios y experiencia en producción y eventos ligados al cine, televisión, teatro, circo contemporáneo y danza. Tras trabajar 11 años en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), decide iniciar su propio camino guiado por la necesidad e inquietud de desarrollar un espacio que cruzara tecnología y arte con impacto masivo. En esa búsqueda conoció a Sorina Burlacu, dueña de Events, plataforma global que desarrolla experiencias únicas para grupos de personas y/o empresas. Un poco más tarde se sumó Juan Ibañez, productor chileno de vasta experiencia, quien estaba en el mismo camino de crear un espacio inmersivo con desarrollo local. “El match fue inmediato, y decidimos unirnos para dar vida a este proyecto que nos movía y motivaba”, explica Xavier Pacheco.
Buscando la ubicación perfecta, dieron con la esquina estratégica de Apoquindo con Manquehue. Así, cierran una alianza con la Corporación Cultural de Las Condes y comeienza la aventura de levantar Fixiona. La inversión fue millonaria, ya que incluía gran infraestructura, contratos internacionales, construcción, entre otros costos que darían vida al primer espacio de exhibición de artes inmersivas en Chile.
“Esperamos que el público chileno lo reciban con entusiasmo y avidez de poder experimentar los conceptos que están circulando por las principales ciudades del mundo”, indica Xavier Pacheco.
Para este primer año tienen prevista una Serie de Arte Inmersivo conformada por exposiciones que muestran el trabajo de algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos. La primera: De Monet a Kandinsky, Una Revolución Creativa, la que abrirá sus puertas el 12 de octubre. Los artistas presentados son: Claude Monet, Paul Gauguin, Edvard Munch, Paul Cézanne, Juan Gris, Robert Delaunay, Paul Klee y Wassily Kandinsky. Las siguientes se irán anunciando un poco antes de su estreno. “El objetivo de Fixiona es ser dinámico en sus ofertas y presentar a los chilenos los descubrimientos más recientes sobre arte digital en el mundo”, indica Sorina Burlacu.
¿Dónde? Avenida Apoquindo 6060, Las Condes.
El valor de la entrada va desde los $12.000 a $20.000, al la venta, y un valor de $10.000 si es residente en Las Condes.
Más información en @fixiona6060 / fixiona.cl
Ver esta publicación en Instagram