Quedan días para que termine abril- un mes que francamente se pasó rapidísimo- y su broche final será de oro: con un fin de semana largo, ya que el lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo con un rico feriado.
Si tienes ganas de aprovechar estos días de descanso y arrancar un rato de Santiago sin tener que recorrer largas distancias, te dejamos algunas alternativas.
Pirque: Es parte de la región Metropolitana pero pareciera que quedara lejísimos. Cuenta con paisajes increíbles y lugares preciosos para recorrer, como la Viña Concha y Toro o Majadas de Pirque. Si quieres extender tu estadía, encontrarás muchos alojamientos a distintos precios, como las originales cabañas que se encuentran en La calma de Rita.
Cajón del Maipo: Una aventura a minutos del centro. Se trata de un lugar perfecto para quienes disfrutan de las aventuras al aire libre: rafting, canopy, escalada, cabalgata y mucho más, podrás encontrar entre las montañas de la cordillera.
Maitencillo: A estas alturas un clásico de la Quinta Región. Sus playas son ideales para dar un paseo y la gastronomía de lujo, con una serie de lugares para comer frente al mar. Es un paseo perfecto para hacer por el día o todo el fin de semana, si es que aún hay disponibilidad.
Los Vilos: En poco más de dos horas desde Santiago puedes disfrutar del aire marino y la gastronomía de Los Vilos. Es la playa más sureña de Coquimbo, y una de las más bonitas. No es muy grande, pero es perfecta para pasar la tarde, comer ceviche y tomar un pisco sour.