fbpx Revista Velvet | Festival Give Away debuta en Pichilemu
Cultura Pop

Festival Give Away debuta en Pichilemu

Festival Give Away debuta en Pichilemu
Cultura Pop

Festival Give Away debuta en Pichilemu

POR equipo velvet | 10 mayo 2022

Aprender a “estar presente”; vivir de manera consciente; a integrar el cuerpo, la mente y el espíritu; a vivir el ahora; a re-aprender a estar en el cuerpo y dejar de habitar solo en nuestra mente. Esa es la vibración que se vivirá durante los 3 días en el Give Away Fest & Retreat presentado por Roxy-, los días 13, 14 y 15 de mayo, en el Hotel Alaia, Punta Lobos (Pichilemu), que como dice su nombre, invita a darse la oportunidad de un escape, un regalo para explorar nuevos estilos de vidas, nuevas formas de movernos en el mundo, flexibilizarnos y ampliar nuestro ser.

Son más de 15 actividades, entre las que destacan yoga, sonoterapia, flow, danza colectiva, astrología, taller de reciclaje y huerta, limpieza de playa, surf, escalada y skate.

Sus creadores, entre ellos la surfista y conductora de televisión Trinidad Segura, cabeza de Sirena Producciones, en conjunto con Macarena Club e Índigo Dance & Yoga Education, buscaban conectar sus mundos e integrar sus propios viajes personales a través de un festival. Se inspiraron en Wanderlust O’ahu (Hawái), The Big Retreat Festival (Pembrokeshire, Gran Bretaña) o Bali Spirit Festival (Ubud), donde algunos vivieron en primera persona esta tendencia.

Cuentan sus organizadores que es innegable que la combinación de un festival y retiro, con un programa lleno de días activos y saludables sumado a un sunset y una noche de fiesta, donde las actividades al aire libre se encuentran con la música en vivo, cada vez son más populares a nivel mundial. En Chile, poco a poco se están viendo este tipo de actividades, quizás aún más segregadas por tribus o prácticas.

Give Away es la celebración y la consolidación de un estilo de vida o de un llamado a ella, llena de conciencia, amistad, vínculos, aprendizajes y conexión. “Uniremos todos nuestros conocimientos para expandirnos, potenciarnos y juntos crecer en comunidad”, sostiene Trinidad Segura.

Cada una de las disciplinas son parte de lo que hoy se vive en Pichilemu. Se buscaron diferentes prácticas que vibraran de la misma manera y que se complementan. Para la primera edición, se podrán realizar las siguientes actividades, ya sea en parte del retiro o en el festival:

– Sound healing, Experiencia Sensorial & Ceremonia, Oma Soundhealing @oma_chile
– Cine Nocturno Surf & Yoga & Naturaleza
– Meditación, Emma Marin & Harish @yogaemmamarin
– Harmonic yoga, Emma Marin @yogaemmamarin
– Taller profundización del Asana en el Yoga, Tania Martín @taniamarti.yoga
– Charlas de aprendizaje de astrología, Kari Bozzo, Escuela del Cielo @_delcielo_
– Workshop de surf @superfun_chile
– Clínica de surf @trinysegura
– Flowback masterclass, Jimmy Lavín y Kira Huberman @flowback_fitness
– Taller de reciclaje, Constanza Fernández @_conifernandez
– Limpieza de playa, Constanza Fernández @_conifernandez
– Taller de huerta orgánica, Hotel Alaia @hotelalaia
– Vinyasa Yoga masterclass, Lou Copper @lou_cooper_yoga
– Danza contemporánea, Macarena Guarachi @macarena_guarachi_zuvic
– Clases de escalada, Monkeyrockers @monkeyrockers.cl
– Clases de skate, Monkey Rockers @monkeyrockers.cl
– Danza colectiva, José Vidal @josevidalcompania

En tanto, el sábado 14 de mayo a partir de las 20:00 hrs., los participantes del retiro y el festival tendrán acceso al Sunset & Fiesta Give Away Fest, donde podrán disfrutar de música y dj’s en vivo con un line up poderoso: El Dorado, Ambika & Trinuka, KVM, Hanzo Haramitsu y Rodrigo Bustos. El lugar escogido: El Chiringuito. La fiesta estará abierta a público general comprando la entrada en Ticketplus.

El Give Away Fest & Retreat ofrece varias alternativas de tickets para asistir. Si quiere el full pass, tendrá derecho a estar en el retiro, que incluye alojamiento en el Hotel Alaia y acceso a todas las actividades de los tres días. La segunda opción, es un day pass, que da derecho a todas las actividades del festival el día sábado 14 (con la alternativa de asistir o no el Sunset con música en vivo). Por último, la tercera, es asistir solo al Sunset & Fiesta el sábado 14.

Más información en su Instagram @giveawayfest o a través de su mail: giveawayfestivalchile@gmail.com.

Te puede interesar