Revista Velvet | Ferrari presentó su primera colección de moda
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Ferrari presentó su primera colección de moda

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Ferrari presentó su primera colección de moda

POR Rommy Buchholz | 22 junio 2021

Actualmente considerado como el símbolo por excelencia de lujo masculino de Italia en todo el mundo, Ferrari y su caballo rampante han realizado una carrera excepcional desde 1929. Y ahora, la compañía de automóviles que poco a poco ingresó al mundo de la moda, finalmente confirmó lo que muchos esperaban: su propia colección.

“Los automóviles no tienen género, y esta ropa tampoco”, explicó Rocco Iannone, ex Giorgio Armani y Dolce & Gabbana, a quien Ferrari contrató como director creativo de moda. El 80% de la colección es de género fluido y cada prenda tiene opciones desde la XXXS hasta la XXXL.

 

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Si bien la mayoría de los usuarios de Ferrari tienen sobre 50 años, la pasarela realizada en la histórica fábrica de Maranello en el norte de Italia, estaba repleta de mujeres alrededor de los 25. Y, aunque las prendas están inspiradas en el diseño ergonómico de los autos, la ropa está pensada para la generación Z.

“Para mí era fundamental descubrir quiénes fueron los iconos de Ferrari. Para mí, Ferrari es una marca que está muy presente en la cultura pop, en la música y en las artes. Así que quise dar sentido a la idea de un estilo de vida Ferrari. Siempre ha existido y quería hacer una colección contemporánea que girase en torno a eso”, explicó Iannone en una rueda de prensa.

Abrigos, parkas, bomber jacket, camisas de pijama, pantalones de sastre, mocasines y más, son parte de una colección que se destacó por su estilo ecléctico, algo futurista y muy apegado al street style. Por supuesto en una paleta de colores rojo y amarillo y estampados que gritan Ferrari aunque no haya ningún logo a la vista.

Según indica Fashion Network, la marca presentó paneles de inspiración con un montaje de estrellas e iconos en Ferrari, desde Brigitte Bardot y Lambert Wilson hasta Linda Evans y Mick Jagger. Además, junto a ellos, una nueva selección de iconos también incluía a los próximos objetivos de Ferrari: Timothée Chalamet, Dua Lipa y A$AP Rocky.

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