Al igual que cineastas como Marialy Rivas, Sebastian Lelio, Pablo Larraín y Sebastián Silva, y de guionistas como Pedro Peirano, y sin más lejos, del propio Pedro Pascal, la actriz nacional Fernanda Urrejola sigue trabajando por la internacionalización de su carrera, razón por la que dejó de vivir en nuestro país. Sin embargo, en las próximas semanas llegará a las salas del país su última película: Demonio Negro.
La cinta está inspirada en historias relatadas por distintos pescadores de Baja California, EEUU, a partir de relatos que han pasado de generación en generación y que hablan de la monstruosidad del llamado Demonio Negro. La leyenda cuenta que miles de pescadores han muerto enfrentando a este megalodón, debido a que sus cuerpos nunca han sido encontrados.
Además, existen rumores de que el Demonio Negro es el asesino de miles de ballenas que se han encontrado a lo largo de Océano Pacífico. La película se centra en Paul Sturgess (el actor Josh Lucas), un hombre común que se va de vacaciones junto a su familia a la paradisíaca Bahía Azul (México).
Sus pecados del pasado lo han puesto a él y a todo lo que ama en la mira de una fuerza siniestra que surge de las profundidades, el llamado Demonio Negro. En la película, Fernanda Urrejola da vida a Inés, la esposa del personaje de Lucas. “Es una mujer valiente, sabe lo que su familia necesita, es muy protectora, se protege mucho a ella y a sus hijos”, ha dicho la actriz en recientes intervenciones a modo de promoción del filme.
“Ama a su esposo, pero le preocupa mucho lo que les enseña a sus hijos y cómo ser una madre que los cuida”, ha dicho. Para la actriz, el principal desafío no fueron las escenas de acción o los gritos, sino que ganarse la confianza de los niños actores y crear un ambiente para ellos.
“No soy madre, así que ese siempre es uno de mis principales desafíos. Por supuesto que quiero serlo en el futuro, así que ese instinto está en mí de alguna manera. Por eso creo que trabajar con niños es especial, hay que crear un espacio para que se sientan cómodos”, agregó. La actriz, que también fue parte de la última temporada del fallido remake de Gossip Girl para HBO Max y que tuvo un rol en el filme Cry Macho junto a Clint Eastwood, promete que el público disfrutará esta cinta, “además tiene mucha acción y miedo”, cuenta Urrejola.
“Pero la película también tiene una perspectiva muy original y un significado muy profundo detrás de ella. Todas las partes ecológicas son muy poderosas”, comentó. Demonio Negro se estrena el próximo jueves 25 de mayo en todas las salas del país.