fbpx Revista Velvet | FEMCINE: Fuerte y claro las mujeres en el cine
Cultura Pop

FEMCINE: Fuerte y claro las mujeres en el cine

FEMCINE: Fuerte y claro las mujeres en el cine
Cultura Pop

FEMCINE: Fuerte y claro las mujeres en el cine

POR Manuela Pérez | 02 agosto 2020

De forma online y con acceso liberado, se podrá disfrutar de las ficciones y documentales en competencia de países como Chile, Brasil, Argentina, España, México, entre otros.

Durante cinco días se celebrará este FEMCINE10 online a través de la plataforma Festhome TV para todo Chile.  Son tres categorías en competencia: internacional de largometrajes, internacional de cortometrajes y nacional de Escuelas de Cine. Y todas las películas que participan son dirigidas por mujeres.

En esta edición las películas en competencia provienen de Chile, Brasil, Francia, Corea del Sur, Argentina, Costa Rica, España, Alemania, Bélgica, México, Myanmar, Taiwán e Islandia. Y son de jóvenes directoras que aun se encuentran en formación de sus carreras de cine en nuestro país.

“En esta década hemos sido testigos de cómo el cine de mujeres ha demostrado su variedad y calidad enriqueciendo nuestras miradas. Como FEMCINE seguimos confiando en que una buena película es una excelente excusa para el diálogo social, porque nos permite ponernos – por un momento – en la piel de personas distintas a nosotros mismos, y es esa empatía lo que más necesitamos en este momento para construir el Chile que queremos”, señala Antonella Estévez, directora FEMCINE10.

Por esta vez, la invitación es a participar de todas las funciones, clases y charlas del FEMCINE10 a través de la plataforma online tv.fetshome.com.

Tutorial para acceder a FEMCINE10.

Te puede interesar