De tanto en tanto aparecen anuncios de series que nunca sospechamos y que se nos convierten casi automáticamente en obsesión. Al menos el público norteamericano hasta ahora estaba expectante. Y decimos hasta ahora porque el primer capítulo de Fellow Travelers, o Compañeros de Viaje, ya se estrenó a través de Paramount Plus. Una historia que mezcla el thriller político, los viajes en el tiempo y el romance. Todo en un total de 8 capítulos que se irán liberando semana a semana.
Fellow Travelers es la adaptación de la novela de Thomas Mallon y en nuestra pantalla seguiremos la vida de la pareja formada por Hawkins Fuller, un hombre que trabaja como asesor de políticos en Washington DC, y Tim Laughlin, un joven idealista y religioso y completamente opuesto al primero.
Los protagonistas se conocen durante los años 50, en plena Guerra Fría, en una época en la que la guerra contra el comunismo y la persecución de todos aquellos que pudieran serlo estaba más viva que nunca. Pero esa no era la única amenaza, la comunidad gay también se vio gravemente hostigada y esta pesadilla se alargaría por décadas.
Fuller y Laughlin tendrán que mantener su relación en completo secreto más que nunca mientras son investigados, pero en una unión que durará años y a lo largo de estos 8 capítulos veremos cómo enfrentan a periodos de la historia estadounidense y mundial tan duros como la guerra de Vietnam en los 60 o la epidemia del SIDA en los 80.
Fellow Travelers está protagonizada por Matt Bomer y Jonathan Bailey en los personajes de Fuller y Laughlin, y a quienes hemos visto en populares series como White Collar y Bridgerton, respectivamente.
Y por si eso no fuera suficiente, detrás de todo esto está Daniel Minahan (responsable de American Crime Story: Versace) como productor ejecutivo junto a Ron Nyswaner, quien también fue el responsable de éxitos como Homeland o Philadelphia.