Por Rommy Buchholz S.
Fue la it girl de los 90’s y rápidamente se convirtió en ícono de la moda al protagonizar el papel de Cher Horowitz en la película de culto Clueless, donde tomó el rol de una joven de clase económica alta de California que tenía la necesidad innata de ayudar a los que -según ella- se encontraban desamparados.
Alicia inició su carrera como actriz el año 1993 con la película The Crush, donde le da vida a Darian Forrester, una adolescente que comienza una obsesiva atracción por el nuevo inquilino de sus padres que le dobla la edad. Antes de aceptar el papel, tomó la decisión de emanciparse de sus padres a los 15 años, ya que al ser menor de edad tenía restricciones que no le permitían trabajar demasiadas horas.
Luego de su debut aquel año y al ser nominada y ganadora a Mejor Villana y Mejor Revelación en los MTV Movie Awards, realizó otras películas y también participó como protagonista en los videos musicales Cryin, Amazing y Crazy de Aerosmith, convirtiéndola en una referente para los jóvenes de la época y dándose a conocer más aún a la industria.
Fue el año siguiente donde la directora Amy Heckerling tras ver los videos, decide contratarla para Clueless, película basada en el libro Emma de la reconocida novelista Jane Austen, autora de Orgullo y prejuicio, Persuasión, Sensatez y sentimientos, entre otros. El papel de Cher fue lo que le permitió a Silverstone dar su salto a la fama, que hasta la actualidad la hace ser reconocida por su desplante en escena, sus destacados looks y un estilo que marcó toda una generación.
Pero, ¿qué es de Alicia Silverstone en el 2020? Hoy cumple 44 años, y si bien ha continuado realizando películas con papeles secundarios, ha decidido mantenerse de bajo perfil, cambiando el espectáculo y los flash por una vida sencilla, siendo activista medio ambiental, vegana y madre a tiempo completo. Además, es co-fundadora de mykind Organics, marca que surgió luego de su embarazo donde tuvo problemas para encontrar suplementos que fueran acorde a su estilo de vida, por lo que decidió crear unos plant-based por su cuenta en conjunto a Garden of Life.
Su comprometido activismo hacia los derechos de los animales y el medio ambiente la han llevado a convertirse en una referente a través de sus redes sociales, participando en campañas, compartiendo consignas e incluso publicando The Kind Diet, un libro de recetas veganas. Pero lo que últimamente se ha destacado más, es su canal de YouTube The Kind Life with Alicia Silverstone donde suma más de 21.000 suscriptores y se dedica a enseñar sobre reciclaje, reducción, reutilización, recetas veganas e incluso parte de su vida privada.
A continuación te compartimos el último video publicado de su canal donde enseña sobre compost.