Actualidad

Felipe Camiroaga: “Me gusta la soledad, tengo una pequeña adicción”

Felipe Camiroaga: “Me gusta la soledad, tengo una pequeña adicción”
Actualidad

Felipe Camiroaga: “Me gusta la soledad, tengo una pequeña adicción”

POR Sole Hott | 02 septiembre 2021

Este miércoles, el programa Los 5 mandamientos, conducido por Martín Cárcamo, realizó un capítulo especial dedicada a Felipe Camiroaga. En el marco de los 10 años desde el accidente de Juan Fernández, el conductor de Canal 13 reveló una entrevista inédita que realizó en 2005. 

El querido y recordado animador, tenía 37 años cuando le dio la entrevista a Martín. Un material que preparaba para un programa de CHV. Al terminar, Felipe le dijo “guarda este material, porque va a tener mucho valor”, así que Cárcamo guardó la cinta sin editar durante 16 años. Hasta ahora, cuando decidió que era tiempo de compartir las imágenes.

“Esa cinta la guardé durante muchos años como un tesoro personal y hoy creo que es súper válido y muy importante compartir esos momentos y estas conversaciones bonitas, profundas y alegres donde uno descubre en su inmensidad a Felipe”, comentó Martín.

Durante la entrevista Felipe Camiroaga se define a sí mismo. Y confiesa aquel personaje que mostraban los medios, era más una caricatura que verdadero ser. “Están los medios que caricaturizan las historias, entonces mi caricatura es este personaje bucólico, pensativo, que está siempre en la punta del cerro con un halcón en la mano mirando a lontananza. Y eso es una caricatura, yo soy una persona alegre que disfruta de la naturaleza con alegría, que he tenido la suerte enorme de tener los medios para cumplir mis sueños de vivir en el campo, de compartir con muchos animales. Creo que no hay nada más rico que poder lograr consolidar tus sueños”.

Parte de sus sueños también fue consagrare en el ámbito laboral, algo que cumplió con creces. “Para mí mi trabajo es mi pasión, tengo todo mi amor puesto en mi trabajo (…) Tengo la seguridad de ser uno de los animadores mejor evaluados, la gente me tiene mucho cariño -en general, porque no le caigo bien a todo el mundo-. (…) Si mi perfil tuviera que definirse por alguna parte siento que es ese, soy una persona a la que la gente acepta y le tiene cariño”.

Y agregó, “Yo no salgo del canal y paso a ser otra persona, soy el que soy en el mall, en la iglesia, en el estadio, en todas partes. Eso le da una importancia totalmente distinta, ni mejor ni peor, pero distinta. Yo creo que si no tienes un mundo propio rico, si no tienes un lado B rico y entretenido, sería algo tremendamente desgastador”.

Sobre lo mismo, Stefan Kramer, que estaba de invitado en el programa debido a su amistad con Felipe, comentó que el personaje de Luciano Bello le permitió a Felipe liberarse. Según sus palabras, “Esa búsqueda de abandonar el ego televisivo es algo de lo que logra desprenderse en algún momento y que ya no le importe, y eso es un gran legado para todos nosotros”, dijo.

Otro de los aspectos que siempre caracterizó la vida de Felipe Camiroaga fue su “soledad”. Más allá de las parejas reales que tuvo, porque muchas son solo rumores, el ex animador tenía una relación muy especial con la soledad.

Me gusta la soledad, tengo una pequeña adicción a la soledad. Es una soledad por opción, no es que me dejaron solo. Yo opto por estar solo, y si quiero estar con alguien voy a irme a la casa de mis amigos o con mi ahijado o a ver a alguna amiga, pero estoy mucho solo porque me gusta estar mucho solo. Me encanta salir a caminar solo al campo, es distinto que salir con otra persona”, confiesa en la entrevista.

Durante la conversación con Martín, también se refirió a su difícil niñez y de la increíble relación que tuvo con su padre. “Mi relación es óptima, siempre he tenido una relación muy bonita con mi papá, por esto mismo de haber crecido con él. Soy muy afortunado de tener el papá que tengo, un papá muy humano, querendón, muy simpático, con muy buen sentido del humor y muy sencillo para ver la vida”.

Con respecto a su corazón, y el verse “esquivo” sobre las relaciones, aseguró que no era así, sino más bien un tema de preparación. “El problema es que yo no he estado preparado, yo no estaba en una disposición positiva frente a una relación sentimental. He sido de relaciones largas, y ha pasado más por inseguridades mías que porque no haya encontrado el amor. Yo creo que he encontrado el amor varias veces pero yo no estaba preparado para esa situación en ese momento“.

Además, relaciona su lado sentimental con la depresión por la que pasó. “Todavía tengo un temor grande, una cosa que me ha costado mucho resolver, que es una situación familiar. Ser hijo de papás separados y de mi mamá que se fue siendo yo muy chico. Y obviamente eso te dispone el disco duro no de la mejor manera para enfrentarse en mi caso a las relaciones sentimentales”.

Y confesó aquel temor al compromiso más en serio. “Es ese miedo o pánico de abrirle el corazón cien por ciento a una persona y que esa persona por distintas razones, que puedan ser súper atendibles, te deje y en el subconsciente uno rememore todas esas situaciones que vivió cuando chico. Un poco eso yo lo he descubierto con el tiempo con mis terapias, porque he querido ser responsable y empezar a cerrar las heridas del pasado para estar sanito para lo que viene para el futuro (…)”.

También se refiere a su postura frente al matrimonio “para toda la vida”, algo en lo que creía, sobre su paso por el Festival de Viña del Mar, y las proyecciones que tenía sobre su carrera.

Revisa parte de la entrevista aquí.

 

 

 

 

 

Te puede interesar