El quiebre de Felipe Braun y María Elena Swett fue uno de los más comentados en su momento por los programas de farándula y por diversos medios, debido a una supuesta infidelidad por parte del actor, con la también actriz, Begoña Basauri.
Hasta ahora, el intérprete que encarnó a Ariel en la teleserie Machos, set en donde se conocieron con Swett, no se había referido al tema, pero en el espacio De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo, habló de lo sucedido.
“Es súper loco, mi relación terminó mucho antes del escándalo, un año antes. Y un año después empieza a quedar la embarrada y empiezan las especulaciones, todo lo que pasó. Y entonces para mí era todo muy desconectado”, señaló desde su casa en Llanquihue, lugar donde vive desde hace un año, y tiene su propio huerto, 23 gallinas, cabras, ordeña y además hace queso.
Ver esta publicación en Instagram
La supuesta infidelidad del actor con Begoña Basauri durante una fiesta, era lo que se sabía respecto a su bullada separación con Mane, situación que mantuvo a los actores en todas las portadas y siendo protagonistas de los programas, a pesar de que pretendían estar alejados de los medios. “Como no he sido nunca un gallo que ve mucha farándula, las cosas que pasan desde el momento en que me casé y mi separación, siempre fue muy desde lo que me contaban que estaba pasando, que lo que a mí me pasaba”.
Con esto ahondó sobre los programas de farándula, que en ese entonces tenían peak de sintonía: “Bueno es lo que pasa con estos programas, que empiezan a levantar lo que parece interesante en el momento que sea, no es noticia, es lo que encontraron y vamos para delante”, expresó. Agregando que “Cuando tú te das cuenta que te empiezan a acosar, no tiene un límite”.
Martín además le pregunta por un momento en que Felipe tiró el micrófono de un periodista: “Es el peor error de mi vida. Nunca más lo voy a hacer en la vida porque es muy caro hacer eso. Ya le hiciste la noticia y vamos para delante de nuevo. Pero ya no daba más. Me agarraban en todos lados y me preguntaban cosas que yo no quería hablar. Entonces, me venía persiguiendo, persiguiendo, y le digo ‘ya, te voy a hablar’, y se me ocurrió la tonta idea de tirar el micrófono”.
El actor sostiene que en la actualidad tiene una buena relación con su ex pareja: “Sí porque hubo temas delicados, por lo que conversamos mucho. Y también mucho con mi señora porque yo ya estaba con ella. La Sofi estuvo muy cerca de todo. Por eso te digo que fue súper loco, porque la gente sentía que había pasado ahí”.
Además comentó que este tema, para él y para Mane, nunca fue tabú: “Después de una separación hay cosas que tiene que ver con la relación, muy personales, por cierto, pero que obviamente uno siente que no cuadraban, y sigo pensando igual. Pero también con mucho cariño muchas cosas. Y hablo mucho con la Mane, somos bien amigos y conversamos mucho de eso. Hace poco hablamos de eso”, finalizando la conversación respecto al escandaloso tema.
“Muchas cosas de mi etapa profesional terminan también ahí (con el divorcio). Hay una desilusión con la televisión y con muchas cosas que pasaron ahí que para mí se cerraron. En un minuto me doy cuenta que me estoy poniendo viejo y que lo único que hacía era actuar. No quería seguir actuando como loco. Quiero actuar en las cosas que me gustan y pasarlo bien, y me encanta”.
Respecto a volver a la televisión y ser parte de una teleserie, el actor asegura que: “No, no creo que vuelva nunca más. Me han ofrecido pero no, ya no. Porque para mí ya pasó. He hecho entre series, teleseries, y películas, he hecho 34 o 35, no sé. Muchas. Ya estuvo bien. Hice unos papeles preciosos, otros no tanto, fue de todo. Ya está bueno. Hay que dedicarles tiempo a otras cosas”, señalando además que lo que más le gustaba de las teleseries, era pasar los tiempos muertos entre las grabaciones.
Además señaló un hecho que marcó su salida definitiva de la pantalla chica, recordando que su última teleserie, en donde interpretaba a una persona con cáncer, tiritaba. “Fue un trabajo tan doloroso porque la guionista se enfermó de cáncer y falleció. Me eché al hombro una teleserie muy angustiosa. Ya no quería más, y mi cuerpo estaba reaccionando mal. Tenía pena todo el día”. Y asegura que estar en una teleserie es “un compromiso emocional muy grande, ya no. Ya está bueno. Ahora quiero hacer quesos. Pero teleseries no más”.
Cuenta que conoció a Sofía, su actual esposa, en una comida. Hablaron mucho esa noche, luego comenzaron a ser amigos, y en poco tiempo se pusieron a pololear.
Hace tres años se casaron, y cuando Martín le pregunta cuándo es su aniversario, Felipe no se acuerda, y llaman a Sofía para preguntarle, pero ella tampoco está tan segura de la fecha, lo que causó la risa de todos los presentes para la realización de programa.
La pareja tiene 17 años de diferencia y perdieron su primer embarazo. “Fue súper triste porque nos habíamos hecho muchas ilusiones. Fue un golpe”. Habían alcanzado a contarle a sus familias, los que al comienzo no estaban muy convencidos de la relación por la gran diferencia de edad, pero el actor asegura que: “el mundo se fue armando en la medida en que nos fuimos conociendo los dos. Ahora que estamos en el sur, tengo la sensación de que se empieza a parecer a lo que yo me imaginé que iba a pasar”.