Celebrities

Familia de Miguel “Negro” Piñera actualizan su estado de salud

Familia de Miguel “Negro” Piñera actualizan su estado de salud
Celebrities

Familia de Miguel “Negro” Piñera actualizan su estado de salud

POR Paulina González | 25 febrero 2025

El viernes pasado, Miguel “Negro” Piñera reapareció en la Gala del Festival de Viña, tras anunciar en diciembre que tenía leucemia. “Negro, Negro”, le gritó el público que se encontraba en las gradas del evento.

El músico interpretó “Un beso y una flor” de Nino Bravo y su éxito “La luna llena”. La actuación fue calificada como “emocionante” en las redes sociales, pero además tuvo un momento inesperado porque su expareja, Carla Ochoa, desfiló en la alfombra roja. La modelo ha sido de un gran apoyo durante su enfermedad.

“Hay Negro para rato. Me siento mejor que nunca, estoy la raja”, anunció Miguel Piñera, tras ser entrevistado en la Gala del Festival. Sin embargo, este lunes se supo se encuentra hospitalizado tras sufrir dos paros cardiorrespiratorio en Villarrica.

El hermano del expresidente, Sebastián Piñera, fue ingresado de emergencia en la UCI luego de realizar una presentación en Lincan Ray. 

Su estado ha sido calificado como “estable dentro de su gravedad”. Su hermana, Magdalena Piñera, y su sobrina, Cecilia Piñera Morel, ya viajaron a La Araucanía para acompañarlo durante su internación.

“Esperamos que salga adelante”, dijo Magdalena Piñera. “Se encuentra en estado grave, lo están manteniendo, estabilizando y está sedado”, reveló la hermana del músico.

 

El diario “La Tercera” además informó que el músico recibió la extrema unción en Clínica Alemana de Temuco. “De acuerdo a la última actualización del centro médico, estaba en estado grave, bajo sedación y conectado a ventilación mecánica”, escribieron.

El último parte médico de Clínica Alemana  además informó que “mantiene medidas de soporte extraordinario, para el manejo del shock séptico que está cursando”. 

Cecilia Piñera Morel, sobrina del músico, le dijo a Radio Bío-Bío que “las siguientes horas van a ser decisivas en cuento a su evolución. En la mañana estuvo más grave, pero en la tarde ha estado más estable. Es una complicación que pasa a veces por los tratamientos de cáncer y estamos viendo momento a momento cómo evoluciona”.

Te puede interesar