Revista Velvet | Fake Famous: el documental de HBO sobre Instagram y los influencers
Cultura Pop

Fake Famous: el documental de HBO sobre Instagram y los influencers

Cultura Pop

Fake Famous: el documental de HBO sobre Instagram y los influencers

POR Pia Gajardo | 25 febrero 2021

“Hay 140 millones de personas en Instagram que son considerados como influencers, eso equivale a la población de Rusia. ¿Cómo puede la población de Rusia ser famosa? Hay alrededor de 40 0 50 millones de personas que tienen 1 millón de seguidores en una sola plataforma. Los números simplemente están mal. Los números son falsos, los productos que muestran son falsos, los likes, los comentarios, todo”, comentó Nick Bilton, reportero de The New York Times que quiere demostrar que el mundo de los influencers, sus seguidores y hasta su estilo de vida, son una mentira.

Los niños estadounidenses soñaban con ser doctores, abogados, profesores, o quizás rockstars, pero ahora, un 86% de los menores de edad en Estados Unidos, dicen que su sueño es ser influencer. 

En el documental estrenado recientemente, el periodista aborda el concepto de influencer, en base a tres “afortunados”, dos hombres y una mujer, que aumentarán el número de seguidores en sus redes sociales a través de dos tópicos: la compra de seguidores y sesiones fotográficas en Los Ángeles, que aparentan estar en otras partes del mundo o en hoteles cinco estrellas. Incluso una de las sesiones fue en avión privado. Con esto Bilton demuestra que muchos de los contenidos que vemos en Instagram no son reales.

“No tenía idea de la cantidad de bots que existen y cómo eran utilizados en las redes sociales; se cree que la mitad (de usuarios de) Instagram son cuentas falsas… Eso fue muy desconcertante para mí”, refiriéndose a la cantidad de dinero invertido en el ciberespacio, y además de la relación de estos ‘famosos’ con los bots, y los trolls, que representan la negatividad dentro de las redes. 

¿Te gustaría ser parte de este experimento y transformarte en un influencer?

 

 

Te puede interesar