fbpx Revista Velvet | FaceApp: La polémica aplicación que cambia de sexo y edad
Cultura Pop

FaceApp: La polémica aplicación que cambia de sexo y edad

FaceApp: La polémica aplicación que cambia de sexo y edad
Cultura Pop

FaceApp: La polémica aplicación que cambia de sexo y edad

POR Sole Hott | 16 junio 2020

Tan simple como apretar ‘descargar’ y listo, tienes la nueva aplicación en tu dispositivo móvil. Y así de fácil también has cedido los derechos de las imágenes que subas a terceros. Esta es la polémica que ha generado FaceApp, creada en 2019 y su nuevo filtro que permite cambiar el sexo de las personas.

Algo que podría parecer una broma o una forma de pasar el rato, no ha sido visto con los mismos ojos por aquellas personas que se dedican a la inteligencia artificial y la seguridad de datos. Y es que precisamente, la aplicación utiliza ambas cosas a su favor. Por un lado, la tecnología de la inteligencia artificial y, por el otro, tener una vaga protección de datos, es decir, el usuario cede las imágenes utilizadas.

FaceApp lidera las descargas en app stores de todo el mundo, y si bien no es quizás algo nuevo, los expertos advierten sobre dos cosas que la hacen diferente. La primera, los servidores de la aplicación se encuentran en Rusia. Y de esta se desprende la segunda, al estar fuera de la Unión Europea los términos de privacidad de datos son diferentes.

Además, en este caso en particular, los expertos suman otro ítem. La aplicación no solo puede cambiar la imagen del usuario que la sube, sino que cualquier foto que este desee utilizar, incluso de otras personas. Aún así el creador de la app, Yaroslav Goncharov, se refirió al boom de la aplicación y a a las políticas de seguridad.

“Únicamente se sube la foto seleccionada”, comentó a los medios. Pero aseguró que hay una gran demanda por parte de los usuarios de eliminar las fotos subidas a sus servidores, algo que desde FaceApp han puesto como prioridad. Y, al contrario de lo que establece la política de privacidad de la aplicación y que el usuario se ve obligado a aceptar, Goncharov aseguró que “ No vendemos ni compartimos datos con terceros”.

Mientras que las opiniones se dividen y los expertos alertan sobre la poca seguridad, ya son muchos los que se han atrevido a usarla, y más de algún famoso también. O bien, algún cibernauta ha probado a sus favoritos antes de subir una foto propia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Iguolsss 😂

Una publicación compartida de Millaray Viera (@millarayviera) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Antonello por un día 🥺

Una publicación compartida de Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) el

 

 

Te puede interesar