Los Oscar vuelven el próximo domingo 12 de marzo. Y a un año del polémico momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock, la Academia ha tomado la decisión de prevenir antes que lamentar.
Así, la semana pasada el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, reveló que la organización ha creado un «equipo de crisis» para hacer frente a cualquier emergencia en tiempo real que surja durante la premiación.
Ver esta publicación en Instagram
«Hemos ejecutado muchos escenarios. Así que esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar ahora mismo, pero que estamos planificando por si acaso ocurre», señaló Kramer a Time.
«Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y muchos planes en marcha», señaló el director, refiriéndose a que contarán con un equipo de productores preparados para tomar decisiones rápidas.
Sin embargo, parece que a pesar de que buscan redimirse, los expertos de Hollywood no dan tregua. «Estoy tentado de pensar que todo es por publicidad», señaló una persona muy bien situada en la industria.
«Sinceramente, creo que decir que tienen un equipo de crisis sólo da una gran publicidad a la Academia y hará que la gente sintonice los Oscar», concluyó la misma fuente.
Tras la polémica de Will Smith, al actor le prohibieron su asistencia a los premios por 10 años. Esto significa, que Smith no volverá a los Oscar para entregar el premio a la Mejor Actriz, como es tradición para el Mejor Actor del año anterior.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento, los conocedores de la Academia guardan silencio sobre quién le sustituirá. Sin embargo, un experto en premios aseguró que: «Será alguien de la lista A, como Brad Pitt o Tom Cruise, ambos estarán en la sala esa noche».