Este 15 de septiembre llega la esperada séptima y última temporada de una de las series más aclamadas por los críticos en los últimos años. En está última entrega, las alianzas cambian radicalmente. Las viejas heridas se convierten en armas. Las lealtades se ponen a prueba. La traición adquiere proporciones épicas y los enemigos se vuelven amigos cautelosos. Y Corey Stoll tiene algo que decir.
¿Cómo te identificas con tu personaje en Billions? ¿Qué sientes qué tienen en común?
Creo que Mike Prince, por lo que yo o cualquier otra persona piense sobre lo que realmente está haciendo, está tratando de ser bueno. Está tratando de ser una fuerza para el bien en el mundo. Y obviamente me identifico con eso. Creo que en lo que diferimos es en que él tiene una Fe tan fuerte en sí mismo que cree que, debido a que es tan bueno, inteligente y capaz y tiene las mejores ideas del mundo, todo lo que hace es intrínsecamente bueno. Y pienso que ese es realmente su punto ciego. Y espero no ser demasiado así.
¿Qué fue lo más difícil que tuviste que hacer para crear a tu personaje?
Lo más difícil es aferrarse a la sensación de seguridad en sí mismo y confianza que él tiene todo el tiempo, porque a veces tienes discursos de dos o tres páginas y tienes que pararte ahí y pronunciarlos, ya sabes, con toda la confianza del mundo. Y puede ser difícil mantener eso. Pero también es un regalo increíble poder interpretar a un personaje con tanta confianza.
Mike Prince sostiene que es diferente a Bobby Axelrod ¿Realmente son diferentes?
En términos de ser una mejor persona, él lucha para creerlo. Es alguien que se preocupa mucho por la imagen que proyecta. Él cree que es una buena persona y que su obra vale la pena para hacer del mundo un mejor lugar. En orden de lograr eso, claramente debe ignorar algunos hechos de lo que hace. Bobby Axelrod, en un punto, es mucho más honesto sobre sí mismo.
¿Qué hay de nuevo en está temporada? ¿Qué podemos esperar?
Ahora que Prince se ha hecho cargo de lo que solía ser Axe Capital, tiene que ganarse a la gente que trabaja allí. Son todas las mismas personas que eran muy leales a Axe y ahora tienen un nuevo jefe que trabaja de una manera muy diferente. Ahí es realmente donde nos encontramos al comienzo de la sexta temporada. Luego, a medida que avanza la temporada, la competencia y la rivalidad con Chuck realmente comienza de nuevo. Y es muy diferente a la que tenía con Axe, sin embargo, sigue siendo muy cruel.
¿Cuál es el gran tema que subyace en Billions? ¿Dinero, poder o traición?
Todos están relacionados, ¿no? La traición está siempre, es la gran viga, pero ciertamente es la consecuencia de la lucha de poder que no podría estar si no fuese por el dinero. Billions, en realidad, es sobre como el poder cambia de mano en mano y genera su propia dinámica.
Billions, protagonizada por Corey Stoll (House of Cards, Midnight in Paris), Damian Lewis (Homeland), Paul Giamatti (Cinderella Man, 12 Years a Slave), Maggie Siff (Sons of Anarchy, Push), David Costabile (Breaking Bad, Damages), Asia Kate Dillon (Orange Is the New Black), Dola Rashad (The Good Wife), y muchos más están de regreso a pedido de los fanáticos.