Sebastian Bear-McClard, productor y ex esposo de Emrata está siendo acusado de múltiples abusos. La demanda viene de un grupo de mujeres que alegan que los incidentes tuvieron lugar durante el rodaje de dos cintas en 2017 y 2019.
Según un nuevo informe de Variety, Bear-McClard de 42 años, fue acusado de «conducta sexual inapropiada» con distintas mujeres. Todo ocurrió mientras rodaban Uncut Gems y Good Time, con una productora fundada por él y los hermanos Safdie.
Ver esta publicación en Instagram
El mismo medio indicó que las declaraciones de las mujeres salieron a la luz tras una disputa legal que involucra al productor: Una mediación privada con los hermanos Safdie por su despido de Elara Pictures.
En una declaración obtenida por Variety, una de sus acusadoras dijo que Bear-McClard se puso en contacto con ella a través de Instagram en 2016 para darle un pequeño papel en Good Time, protagonizada por Robert Pattinson.
Ver esta publicación en Instagram
Según reveló la supuesta víctima en ese momento ella solo tenía 17 años. Cuando llegó al set de rodaje, se enteró de que no iba a rodar con Pattinson, y en su lugar la obligaron a realizar una escena desnuda con otro actor.
Una vez finalizada la producción, comenzó una relación sexual con Bear-McClard. Hecho al que se suma el testimonio similar de otra acusadora, quien dice que conoció al productor en Instagram cuando tenía 18 años.
Ella alega que él comenzó a «prepararla», prometiéndole ayudarla con su carrera. La declaración relata un incidente que supuestamente tuvo lugar en la casa que Bear-McClard y Ratajkowski compartían.
«Sebastian y yo empezamos a besarnos», dice en la declaración. «Las cosas se intensificaron y luego, sin pedir mi consentimiento, Sebastian se insertó dentro de mí sin usar condón».
Ver esta publicación en Instagram
Por último, una tercera mujer se sumó a las declaraciones. Y señaló que Bear-McClard tuvo un «comportamiento preocupante», aunque sus afirmaciones no incluían mala conducta sexual en el lugar de trabajo.
El productor fue despedido de Elara Pictures por haber contactado con una joven de 15 años en Instagram. Y además, por haber mantenido una relación sentimental con una asistente en el set de Uncut Gems.
Ver esta publicación en Instagram
Un portavoz de Safdies dijo al mismo medio: «El equipo de Elara fue informado del comportamiento de Sebastian McClard en julio de 2022. Tomaron medidas inmediatas y le despidieron».