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Evita la inflamación: Lo que no debes ponerle a tu café

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Evita la inflamación: Lo que no debes ponerle a tu café

POR Sole Hott | 06 enero 2022

Los expertos coinciden en que hay un ingrediente que no debes ponerle a tu café, y que está directamente relacionado con la inflamación.

El café le da un toque especial a nuestra vida y más allá de los beneficios que tiene para la salud en su versión cruda, hay quienes no comienzan el día sin una taza de café.

Sin embargo, la crema, los azúcares y los syrup agregados pueden frustrar todo beneficio nutricional que pueda tener el café. Esto, porque algunos aditivos resultan ser irritantes para problemas de salud tan comunes como la inflamación.

El Dr. Mark Iwanicki, del New York Center for Innovative Medicine, aclara cuál es la mejor manera de tomar el café para maximizar sus beneficios y minimizar los efectos negativos. La respuesta es tan simple como evitar agregarle ciertas cosas, pero ¿estás dispuesto?

El café contiene una gran cantidad de antioxidantes, los que ayudan a reducir la inflamación y unen el ADN y los radicales libres que dañan las proteínas en nuestro cuerpo. Muchas de las enfermedades crónica del cuerpo están precisamente relacionadas con esta inflamación sistémica. 

Al beber o comer compuestos con alto contenido de antioxidantes, ayudamos al cuerpo a reducir su carga inflamatoria y, por ende, disminuyen los riesgos asociados con las enfermedades crónicas. Y cuando se consume en su forma más pura, el café realmente es capaz de reducir la inflamación. Además, se ha demostrado que aumenta el estado de alerta mental y la memoria, y reduce los síntomas de la depresión.

Ante esto, los expertos explican que lo que le agregas al café puede traer consecuencias negativas, como anular el efecto de sus antioxidantes. 

En el caso de los edulcorantes artificiales, que suele ser el agregado más común, resultan ser tóxicos e inflamatorios para el cuerpo. El Aspartamo se descompone en metanol y formaldehído en el cuerpo, que es tóxico para las células. Y la sacarina tiene un efecto similar.

Por otr parte, sugieren que aquellas personas que sufren de insomnio, ansiedad, fatiga suprarrenal o sensibilidad a ala cafeína, deberían evitar el café. Esto, porque la cafeína es un estimulante que pueden mantenerte alerta cuando intentas conciliar el sueño.

Quizás debamos revisar mejor las etiquetas nutricionales de los edulcorantes y agregados extra, o bien, consumir el café en su forma más pura.

 

 

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