Esta semana se llevaron a cabo The Diana Awards, los premios legado en nombre de la difunta Lady Di. Y si bien el enfoque son los jóvenes, el evento también dejó a la luz la ruptura total entre Harry y William.
El príncipe de Gales fue el invitado de honor mientras la organización benéfica celebraba su 25 aniversario en Londres. Y acompañó en el homenaje a los últimos 20 ganadores del premio, que destaca a jóvenes de todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
En un discurso, William dijo: “Estoy encantado de estar aquí hoy para reconocer los logros transformadores de veinte jóvenes excepcionales de todo el mundo. Cada una de sus historias, son testimonio de su carácter, pasión y determinación para hacer una diferencia duradera y significativa en la vida de los demás”.
Continuó: “Los caminos tomados por estos jóvenes no siempre han sido fáciles. Muchos han superado la adversidad y el prejuicio, pero están impulsados por el coraje, la compasión y el compromiso, cualidades compartidas por mi madre“.
“El Premio Legado de esta noche es particularmente especial ya que marca el 25 aniversario de The Diana Award, una organización benéfica creada para reflejar la creencia de mi madre de que los jóvenes pueden cambiar el mundo“, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
“Sé que ella habría estado honrada de ver una organización benéfica con su nombre haciendo un trabajo tan inspirador para elevar a los jóvenes de todos los rincones del mundo”.
“Ella me enseñó que todos tienen el potencial de devolver algo, que todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida. Ese legado es algo en lo que tanto Catherine como yo hemos buscado enfocarnos a través de nuestro trabajo”.
Una vez que el príncipe William hubo hecho su aparición en los Premios, se sumó el príncipe Harry, esta vez de forma virtual desde su casa en Montecito, California, para hablar con los 20 ganadores del premio.
“Mi mamá estaría increíblemente orgullosa de todo el trabajo que han hecho. Estoy increíblemente orgulloso y les agradezco por todo lo que hacen”, señaló Harry. “Lamento no poder estar allí. Desearía poder estar allí con ustedes”.
El príncipe, también agradeció al grupo por “proteger” el legado de su difunta madre y compartió que estaba “seriamente impresionado” con todo su trabajo. “El futuro es de ustedes y están ayudando a dar forma a ese futuro”, añadió.
“Disfruten el resto de su noche si eso es lo que planean hacer”, continuó. “No se metan en demasiados problemas si continúan. Y muchas gracias por inspirar a tantos otros y al mismo tiempo proteger el legado de mi madre”, concluyó.
Durante el evento, no hubo interacción entre los hermanos. La videollamada de Harry no comenzó hasta alrededor de la medianoche, mucho después de que terminara la cena principal. William se retiró alrededor de las 8:30 p.m.
Tessy Ojo, CEO del Diana Award, señaló a People: “Es un privilegio contar con el apoyo tanto del Príncipe de Gales como del Duque de Sussex, especialmente mientras marcamos nuestro 25 aniversario”.
Ver esta publicación en Instagram
William y Harry siempre han apoyado el evento, y han continuado celebrando el Diana Award a pesar de su enemistad en curso. Ojo señaló que a pesar de todo, ambos querían “seguir los pasos de su madre”.
“Estamos muy agradecidos y privilegiados de seguir contando con el apoyo de ambos en el apoyo a los jóvenes a nivel personal. Ellos entienden cómo estos jóvenes están apasionados por el cambio social“.