fbpx Revista Velvet | Evelyn Matthei, la mejor evaluada: “Es un orgullo liderar un buen equipo”
Tendencias

Evelyn Matthei, la mejor evaluada: “Es un orgullo liderar un buen equipo”

Evelyn Matthei, la mejor evaluada: “Es un orgullo liderar un buen equipo”
Tendencias

Evelyn Matthei, la mejor evaluada: “Es un orgullo liderar un buen equipo”

POR Sole Hott | 24 mayo 2022

Evelyn Matthei lidera la última encuesta Cadem sobre la evaluación de las figuras políticas. En la cual, la edil de Providencia destaca como la mejor evaluada con 61 puntos. 

La encuesta divulgada este 22 de mayo, reveló los resultados más recientes sobre la evaluación del gobierno de Gabriel Boric, la Convención Constitucional y otros factores como la evaluación de figuras políticas.

Y al resultado positivo de Evelyn Matthei, la siguen Claudio Orrego (58), Rodolfo Carter (54), Michelle Bachelet (53) y Germán Codina (52). Desde el otro lado, aparece Daniel Jadue con una desaprobación de 68 puntos, Rojo Edwards con 59 y Javier Macaya que tiene 49%

La alta puntuación de Evelyn Matthei no debería sorprender, si es que se recorre su pasado como precandidata La alcaldesa llegó a la segunda vuelta con Michelle Bachelet en 2013, perdiendo en la segunda vuelta. Hace dos años, comenzaba su nuevo camino a La Moneda, pero la incertidumbre interna del partido terminó con Matthei fuera de la carrera presidencial. Incluso antes de decidirse si iba ella junto a Joaquín Lavín en primarias.

Además, no se puede obviar el trabajo que ha realizado en la comuna donde ejerce de edil. El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, asegura que el buen resultado de Matthei, Orrego y Carter se debe principalmente a que tiene cargos de alta figuración pública, según explica a LUN. Y al representar un liderazgo ciudadano, explica, “resuelven problemas más cotidianos y, por lo tanto, son más gestores”. De esta forma también, resultan más cercanos.

En el caso específico de la alcaldesa, destaca que es una figura de consenso dentro de su colectivo, y es una mujer de ideas claras, voz firme y liberal. “Con un discurso y estilo que parece más renovado y cercano, de perfil más joven”, explica el experto en LUN.

Sobre los resultados, Evelyn Matthei afirmó a LUN: “Siempre es una alegría sentir que existe un reconocimiento al trabajo que hace el equipo municipal de Providencia”. Y agrega, “Mucho de esa aprobación es fruto de un enorme trabajo en seguridad, en el control del comercio ilegal, que llevamos años combatiendo, y también por las medidas medioambientales que hemos liderado como municipio”.

Para cerrar, “Es un orgullo liderar un buen equipo y que esto sea valorado y apreciado por la ciudadanía más allá de la comuna”, sentenció.

 

 

Te puede interesar