A solo días del inicio del Festival de Viña 2025, la expectación por su icónica gala está en su punto más alto. Este 21 de febrero, la alfombra roja más glamorosa de Chile recibirá a figuras del espectáculo nacional, estrellas internacionales y, para sorpresa de muchos, a la aristócrata española María Eugenia Martínez de Irujo.
La duquesa de Montoro, de 56 años, no solo será una de las invitadas más destacadas de la noche, sino que también hará historia al convertirse en la primera representante de la realeza española en asistir a la gala viñamarina.
Ver esta publicación en Instagram
Hija menor de Cayetana Fitz-James Stuart, la legendaria duquesa de Alba, y de Luis Martínez de Irujo, Eugenia ha sido un rostro habitual en las portadas de la revista Hola y es reconocida como un ícono de la moda europea. Además, se ha dedicado al diseño de joyas y a diversas iniciativas solidarias a través de la Fundación Casa de Alba.
Su llegada a Viña fue prácticamente una casualidad. Según La Tercera, todo comenzó en los premios Grammy Latino 2024, donde representantes de la productora Bizarro y Megamedia tuvieron la oportunidad de conversar con Eugenia.
Ver esta publicación en Instagram
Al preguntar si conocía Chile, la aristócrata respondió que aún no había visitado el país, pero que había escuchado maravillas tanto del territorio como del Festival de Viña. Y así, casi de manera espontánea, nació la idea de invitarla a la gala.
Finalmente, la duquesa aceptó la propuesta y será una de las estrellas que iluminará la alfombra roja del Sporting Club de Viña del Mar, un evento que cada año se roba las miradas y los comentarios de la prensa y el público.
El Festival de Viña 2025, conducido por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en la Quinta Vergara y contará con la participación de artistas de renombre como Marc Anthony, Myriam Hernández, Sebastián Yatra, Carlos Vives y The Cult.