Durante los 70 años que Isabel II estuvo en el trono, Su Majestad siguió el orden del deber, pero también se caracterizó por su sentido del humor. Es más, poco ante de su muerte, grabó junto al famoso osito Paddington con motivo de su Jubileo de Platino. Y ahora nos enteramos que su actuación más emblemática fue un secreto hasta el último momento, incluso para los miembros de su familia. Así lo confesó su nieta, la princesa Eugenia, en un podcast.
¿Recuerdan cuando Isabel II sorprendió al mundo al participar de una misión especial junto a James Bond durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012? La entonces reina, grabó una escena con Daniel Craig en el Palacio de Buckingham y protagonizó un salto en paracaídas hacia el Estadio Olímpico.
Eugenia, la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, habló de su estrecho vínculo con Isabel II en una conversación con el podcast White Wine Question Time. Y contó que su abuela mantuvo en secreto aquella actuación. “Nadie lo sabía… Fue increíble. Nos sorprendió a todos”, reveló. “Era una de las mejores personas del mundo”, agregó sobre su ética con el trabajo.
“Su sentido del deber y la dedicación y su amor por su pueblo sucedió en público pero también en privado con nosotros. Aprendimos mucho de ella sobre cómo hacer las cosas, cómo hablar con la gente, cómo mantenernos fuertes, obedientes y amables. Cuando murió le decía a todos lo afortunada que soy de tener una parte de ella en mí”, contó la prima de William y Harry.
Y así como destacó “el increíble sentido del humor” de su abuela, también se refirió a la relación que mantiene con hermana mayor, la princesa Beatriz, confesando que la llama para “casi todo”. Incluso para las redes sociales.
“Llevo mi propio Instagram y me parece la cosa más estresante del mundo. Dios mío, me pongo muy nerviosa. Antes de publicar tengo que mandar mensajes a unas cinco personas preguntando si está bien, si tengo algún error ortográfico, si me voy a meter en problemas”, confesó.
La entrevista de Eugenia llega semanas después de que su hermana Beatriz también participara del podcast Lessons in Dyslexic Thinking, donde habló sobre su dislexia y de su educación, y la posibilidad de que sus hijos puedan ser disléxicos.