fbpx Revista Velvet | Estudio revela a los 10 chilenos más famosos del mundo
Suscríbete
Celebrities

Estudio revela a los 10 chilenos más famosos del mundo

Estudio revela a los 10 chilenos más famosos del mundo
Celebrities

Estudio revela a los 10 chilenos más famosos del mundo

POR Sole Hott | 14 enero 2022

Estaremos al fin del mundo, como muchos dicen, pero “siempre hay un chileno”. Ya sea en el ámbito gastronómico o de la poesía, desde la cultura pop al mismísimo Hollywood.

Por lo mismo, la Fundación Imagen de Chile, realizó un estudio titulado “Imagen en país en cultura y patrimonio”. La investigación midió la percepción de 12 ciudades alrededor del mundo en torno a las figuras chilenas aparentemente más conocidas.

¿Cómo midieron era “percepción”?

La fundación analizó la prensa internacional, además de una investigación de mercado en ciudades como Toronto (Canadá), Nueva York (Estados Unidos), Washington (EE.UU.), Londres (Inglaterra), Berlín (Alemania), París (Francia), Madrid (España), Shanghái (China), Tokio (Japón), Nueva Delhi (India), entre otros.

¿Quienes aparecen el top 10 de los chilenos más populares en el mundo?

1. Pablo Neruda

2. Isabel Allende

3. Pedro Pascal

4. Daniela Vega

5. Gabriela Mistral

6. Víctor Jara

7. Roberto Bolaño

8. Violeta Parra

9. Alejandro Aravena

10. Mon Laferte

En el caso de Daniela Vega y Pedro Pascal, su popularidad va en aumento debido al mundo en el que se desarrollaron. Lo mismo que ocurre con la cantante Mon Laferte y su música.

“Por otro lado, destacan nombres de artistas al mismo nivel de Neruda o Allende, como Violeta Parra, Roberto Bolaño y Víctor Jara. Con esto, queda en evidencia que su legado permanece intacto, debido a que han pasado varios años desde sus decesos”, afirmaron desde la fundación.

Quizás uno de los nombres que más sorprende es el de Alejandro Aravena, quien en 2016 recibió el Premio Pritzker, galardón de arquitectura que se otorga a nivel mundial.

De acuerdo a la investigación, el 32% había escuchado y sabía que el Premio Nobel de Literatura era un chileno, y un 28% conocía la nacionalidad de la autora de La Casa De Los Espíritus.

 

Te puede interesar