Revista Velvet | Estudio: Chilenos dejan de sentirse jóvenes a los 42 y se ven como viejos a los 50
Tech

Estudio: Chilenos dejan de sentirse jóvenes a los 42 y se ven como viejos a los 50

Estudio: Chilenos dejan de sentirse jóvenes a los 42 y se ven como viejos a los 50
Tech

Estudio: Chilenos dejan de sentirse jóvenes a los 42 y se ven como viejos a los 50

POR equipo velvet | 26 julio 2024

Los chilenos dejan de sentirse jóvenes a partir de los 42 años y se ven como viejos a los 50. Esto, de acuerdo al estudio “Generaciones” realizado por Activa y Worldwide Independent Network of Market Research (WIN).

La investigación se llevó a cabo durante diciembre de 2023 y enero 2024, participaron 39 países distintos y se realizaron 33 mil entrevistas.

Ahora bien, los resultados tienen sus variaciones según estrato económico y género. Por ejemplo, quienes pertenecen al segmento DE comienzan a sentirse viejos desde los 47 años, mientras que el grupo ABC 1 lo hace desde los 54.

Por su parte, las mujeres experimentan esta sensación desde los 50 años, mientras que los hombres comienza a los 49. A nivel internacional, en cambio, el promedio de los participantes del estudio revela que el límite entre juventud y vejez está en los 54. 

La investigación también arrojó otro tipo de conclusiones como el hecho de que lo que más estresa a la población en Chile es la falta de dinero. Y un 40% de la Generación Z (14 y 27 años) lo confirma. Algo muy similar a lo que ocurre con los Millennials (28 a 43 años) en un 30%.

De los entrevistados, un 31% de los más adultos (44 a 59 años) indicaron que la última vez que estuvieron estresados fue precisamente por la escasez de dinero. Y en los Baby Boomers (60 a 78 años) ese número quedó en un 42%.

Cuando se trata de llegar a fin de mes, la generación X es la que revela más dificultades con un 69%, seguida por los baby boomers (61%) y la generación Z (54%). Y solo un 6% de la generación X afirma llegar cómodamente a fin de mes, comparado con el 11% de los baby boomers.

Por último, en cuanto a la reducción de gastos, un 67% de los baby boomers ha disminuido su presupuesto mensualmente. Mientras que un 34% de la generación Z está considerando seguir esa medida.

Te puede interesar