El lunes 25 de noviembre se estrenó “Nuevo Amores de Mercado”, el remake de una de las teleseries más vista de 2001. En esta oportunidad, la apuesta vespertina es liderada por Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco, pero también cuenta con las actuaciones de Carmen Zabala, Francisca Walker, Gastón Salgado, Fernanda Salazar, Carmina Riego y Simón Pesutic.
Ambientada en el Mercado Central de Santiago, la apuesta dramática cuenta la historia de Pelluco Solís, un popular garzón del mercado y Rodolfo Ruttenmeyer, un arrogante hombre de negocios. Mientras el primero es un tipo auténtico, galán y de buen corazón, el segundo es un tanto rígido, muy formal y sofisticado. Una mañana en plena vía pública un hombre es atropellado quedando inconsciente al golpearse la cabeza. En medio del tumulto Pelluco mira con asombro cómo el hombre herido es idéntico a él.
¿Cómo le fue a la apuesta de Mega? El canal informó que la adaptación obtuvo un rating online de 17.1 unidades con peak de 19.0. Eso, entre las 21.14 y las 22.42, horas en que se emitió la producción, los demás canales de la competencia consiguieron las siguientes cifras: C13: 8.3, CHV: 8.3 y TVN: 6.4.
Ver esta publicación en Instagram
“Nuevo Amores de Mercado” fue adaptada por Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, integrantes del equipo que en 2001 escribió esta trama. La producción dramática debió actualizar el contexto, entre otros, en que se desarrolla la historia.
Para Alejandro Cabrera, jefe de guiones de la teleserie, dijo lo siguiente sobre la nueva propuesta: “El tema de las comunicaciones, las redes sociales y la globalización nos ha impuesto un desafío enorme, pues hace dos décadas los espacios sociales estaban más segmentados. Hoy la tecnología nos da accesos que antes no teníamos, pero a la vez, esa misma tecnología que podría acercarnos, nos aleja. Que una persona se haga pasar por otra en el Chile de hoy es más difícil, pero no imposible”.
Ver esta publicación en Instagram
También admitió “tenemos la suerte y el privilegio de haber participado en 2001 en el proceso creativo de Amores de Mercado original, y hoy esta nueva versión nos ha dado la oportunidad de analizar la realidad de comienzos de este siglo y contrastar con la actual. La pandemia y la revuelta social nos han marcado y cambiado: la diversidad ha ganado espacio, han progresado los derechos para todos y todas, y eso es algo que nos alegra”.
Para Quena Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática, revisitar el “Nuevo Amores de Mercado” -una comedia que aún permanece en la memoria de muchos televidentes- “es una invitación a divertirnos, a reconocer espacios de nuestro país como el Mercado Central y agregarle valor y frescura a los lindos personajes de esta historia. Entendiendo que los tiempos han cambiado, esperamos que esta adaptación llegue a las nuevas generaciones para que la disfruten y conozcan”.