Queda menos de una semana para la Gala del Festival de Viña y los invitados al evento están organizando últimos preparativos. A pesar de que el look es importante, al igual que el maquillaje y pelo, caminar y posar en la alfombra roja es tan fundamental (o quizás más) que el atuendo.
Todavía hay tiempo para posar (o al menos intentarlo) como lo haría Zendaya, reina indiscutida de la alfombra roja. La protagonista de “Euphoria” es un sueño para los fotógrafos, quienes suelen elogiarla con frases como “estás sirviendo, estás sirviendo” mientras la capturan.
Y es que la actriz de 28 años perfectamente pudo ser modelo de pasarela o de grandes campañas publicitarias porque cuando posa se transforma e hipnotiza.
Ver esta publicación en Instagram
Zendaya es virgo y en el pasado confesó que es bastante tímida, pero también perfeccionista porque ensaya hasta el último detalle: se mira al espejo y trata de descifrar en qué pose se ve mejor el vestido.
Ya en la alfombra roja, el diario “Daily Mail” describió que “después de descifrar la base de su pose, la actriz mueve una parte de la zona superior de su cuerpo a la vez para crear nuevas poses”.
La actriz ha explicado su técnica y ha dicho que “la clave está en mover ligeramente las manos, hombros y cabeza entre diferentes tomas. Ligeros ajustes pueden marcar la diferencia”.
Ver esta publicación en Instagram
Es muy importante mantener el contacto visual con los fotógrafos mientras avanzas por la alfombra roja. ¡No hay que agachar la cabeza! El objetivo es es caminar mientras posas. ¿Qué hay que evitar? Quedarse completamente estático. Zendaya siempre se está moviendo.
Si llevas un vestido con una gran abertura en la zona de las piernas el diario británico tiene un consejo: “El truco consiste en doblar la pierna de apoyo mientras extiendes la pierna delantera a través de la abertura para mostrar tanta pierna como la abertura permita”.
Hazlo, pero sin exagerar y así lograrás evitar el momento viral de Angelina Jolie en los Oscar 2012. ¿Y si el vestido tiene una cola enorme? Un experto le dijo al medio que explica que las celebridades a menudo tienen a su diseñador de vestimenta acompañándolas para levantarlas y asegurarse de que todo esté en su lugar.
Otra actriz que suele ser celebrada por los fotógrafos es Florence Pugh. “Siempre fotografía brillantemente, porque siempre lleva algo inusual, algo que tiene una forma o algo con lo que jugar”. Si crees no saber cómo posar, quizás debes resaltar algún elemento de tu look.
Ver esta publicación en Instagram
La postura es clave, hay que pararse derecho, aunque se vea exagerado. “Cada vez que ves a Victoria Beckham posar, puede parecer exagerado en persona, pero siempre luce brillante ante la cámara”.
Las veteranas de la alfombra roja dicen que siempre es una buena idea crear una curva en forma de S con tu cuerpo. También juega con tus expresiones, así en una toma puedes lucir un look sensual, casi alta moda y en la siguiente toma puedes mostrarte súper sonriente y lucen encantada.