Kate Middleton y el príncipe William tuvieron un año ajetreado. Pero están listos para dejar todo el drama familiar atrás y enfocarse en sus nuevos proyectos en 2024. Te contamos sus planes a continuación.
Una de las primeras tareas del 2024 para los príncipes de Gales es poner a sus hijos de nuevo en el colegio. Para el príncipe George, que cumple 10 este año, significa un hito importante.
Ver esta publicación en Instagram
Eso, debido a que el hijo mayor del matrimonio probablemente asista a un internado, y la decisión está entre dos instituciones: el alma mater de William, Eton College, o en Marlborough, donde Kate asistió y visitó recientemente con la familia.
Este año, Kate no tuvo la oportunidad de viajar al extranjero, a diferencia de William, quien fue a Polonia y Singapur por los Premios Earthshot. Pero el próximo año, hay viajes internacionales, con Roma, Italia, como destino.
Ver esta publicación en Instagram
En el nuevo año, la pareja real continuará con sus campañas en curso: la iniciativa Homewards de William, que combate la falta de vivienda. Y el programa Shaping Us de Kate, que apoya el desarrollo de la primera infancia.
“Son extremadamente solidarios el uno con el otro y con el trabajo del otro. William se enorgullece enormemente de lo que Kate está logrando desde una perspectiva de primera infancia”, señaló una fuente del Palacio a People.
El enfoque de Kate en su iniciativa se centrará en cómo las empresas pueden ayudar a las familias con niños pequeños. Shaping Us comenzó hace casi un año, pero fue una década “en gestación” para Kate, según su personal.
“Estudió con atención y realmente se tomó su tiempo para comprender el tema y pensar en cómo puede llevar la conciencia de los primeros años al siguiente nivel en toda la sociedad”, explicó la fuente al mismo medio.
“Eso la llevará a lo largo de 2024 y continuará golpeando ese tambor”, agregó la fuente. “Es inequívoca acerca de que eso continuará mucho, mucho en el futuro”.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la pareja opera en “carriles claros”, como lo llama su portavoz, tienen un impacto real en sus salidas conjuntas, como su visita a Birmingham para el Día Mundial de la Salud Mental en octubre y sus visitas regulares a Gales.
Salidas como esas, y apariciones oficiales junto al rey Carlos III y Camilla, serán parte fundamental de su calendario en 2024, al igual que la boda del padrino del príncipe George, el duque de Westminster, en junio, probablemente.