Revista Velvet | Estos 5 alimentos debes incluir en tu desayuno para acelerar el metabolismo
Wellness

Estos 5 alimentos debes incluir en tu desayuno para acelerar el metabolismo

Estos 5 alimentos debes incluir en tu desayuno para acelerar el metabolismo
Wellness

Estos 5 alimentos debes incluir en tu desayuno para acelerar el metabolismo

POR Carlos Loyola Lobo | 23 febrero 2024

Especialistas en nutrición han dicho que un desayuno dulce puede significar hasta 9 kilos más al año en lugar de uno salado. Si a esto le sumamos las pautas indispensables de un desayuno saludable, podemos hacernos una idea de cómo comenzar el día comiendo bien y sentirnos saciados, para así evitar comer entre las comidas principales.

Si quieres hacerlo mejor, puedes incluir en tu desayuno alimentos que te ayuden a acelerar el metabolismo. Esto significa que tu cuerpo será capaz de quemar calorías de forma más eficiente, incluso estando en reposo o sentado trabajando frente al computador. Igual podrías bajar de peso consumiendo estos 5 alimentos (y, como adicional, una infusión).

Nueces: sobre una tostada integral, o mezclado en tu yogurt descremado, lo cierto es que hay múltiples formas de incluir a las nueces en tu desayuno. Hacerlo tendrá interesantes beneficios para tu salud, ya que estas consiguen reducir los niveles de la llamada hormona leptina, la que favorece que el metabolismo funcione más rápido quemando calorías. Contienen también grasas saludables que favorecen la buena salud cardiovascular.

Cacao puro: aunque no lo creas el cacao puro es un acelerador del metabolismo que previene las alzas de azúcar, evitando que comas a deshoras. Además, el chocolate negro, siempre por encima del 70% de cacao, ayuda a combatir la ansiedad evitando la liberación de cortisol. Lo recomendable es comer entre tres a cuatro cuadraditos por la mañana que es cuando el cuerpo necesita nutrientes, pero siempre con moderación.

Huevos: Ya sea revueltos o cocidos, los huevos son un alimento imprescindible en el desayuno. Además de generar rápidamente sensación de saciedad y proporcionar una proteína saludable, favorecen lo que se llama el “efecto térmico de los alimentos”, es decir, necesitas quemar energía para digerirlos.

Espinacas: si eres de las que para desayunar apuesta por batidos verdes, no olvides incluir un buen puñado de espinacas frescas en él. Ricas en hierro y magnesio, estos minerales ayudan a descomponer los nutrientes para que el cuerpo los pueda utilizar. Además, es recomendable agregar cítricos o alimentos ricos en vitamina C para optimizar la absorción del hierro.

Avena: rica en fibra soluble, hará que tu digestión sea más lenta, alargando así la sensación de saciedad y evitando sensación inmediata de hambre. Además, estabiliza el azúcar en la sangre. Puedes preparar un picoteo con fruta de temporada y cacao puro rallado para disfrutar de un gran desayuno saludable.

Como bonus track: otro gran aliado al que puedes recurrir en tu desayuno es el té verde. Entre sus componentes destaca la teína, un estimulador del metabolismo que consigue que nuestro metabolismo funcione más rápidamente y de esta manera poder quemar más calorías.

Te puede interesar