La serie surcoreana, El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre en Netflix, y a la semana ya era la serie más vista en Chile, incluso por sobre Sex Education, lo que dice mucho. Con una trama bastante fuerte, la historia gira en torno a un sádico “juego” en el que se ven envueltas personas endeudadas.
Así, con la promesa de un premio millonario que solucionará todos sus problemas, 456 ciudadanos desesperados se unen a esta competencia sin saber en realidad que les depara. Pero cuando finalmente comienzan a tener noción de la gravedad del asunto, ya es demasiado tarde y solo deben luchar por sobrevivir.
Y cuando decimos sobrevivir, es literal, ya que deben unirse a distintas pruebas inspiradas en juegos infantiles donde los perdedores son asesinados. Pero, la historia se volvió mucho más oscura cuando a través de redes sociales medios aseguraron que la serie estaba basada en un caso real.
El nombre de la serie, proviene de un juego de niños en Corea del Sur y el director, Hwang Dong-hyuk, aclaró que en realidad se había inspirado en cómics japoneses como Battle Royale, As the Gods Will y Alice in Borderland, que tienen una cosa en común: protagonistas económicamente inestables que participan en juegos de supervivencia.
Dong-hyuk también reveló recientemente que esta historia y la serie en si había significado algo muy importante para él. Ya que escribió el guión en 2009 pero ningún estudio lo aceptó porque consideraban que era «muy violento, complejo y poco comercial». Hasta que en 2018, Netflix decidió producirlo, teniendo como resultado el gran éxito que vemos hoy.
La serie cuenta con nueve episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno y su elenco ya ha conquistado al público. Protagonizado por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, entre otros, los miles de fanáticos que maratonearon el fin de semana ya se preguntan si habrá una segunda temporada.
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado nada de parte de Netflix, aunque según aseguran varias fuentes, la plataforma de streaming estaría evaluando la posibilidad tras el positivo feedback y la recepción que han tenido luego de esta primera semana.
Ver esta publicación en Instagram