Jamie Lee Curtis comenzó su carrera como autora de libros infantiles en 1993. Y ahora, la actriz lanzó su nuevo libro, Sólo un sueño más: Todo lo bueno llega a los que esperan… y esperan… y esperan, que se inspiró en su joven vecina.
Según reveló Curtis a People, el libro nació durante la pandemia. “La primera Navidad, cuando vi a mi vecina Betty en la calle. Era Nochebuena. Eran alrededor de las cuatro de la tarde, y yo iba a buscar el correo y Betty estaba allí”.
Ver esta publicación en Instagram
“Le dije: ‘¡Oye, Betty! ¡Santa está en camino!’ Y ella se veía aterrada, y dijo: ‘No, Jamie, no. Falta una noche más, luego Santa’“, compartió Curtis, quien quedó impresionada por la manera medida en que Betty veía la tan esperada festividad.
“Pensé, ‘Bueno, sí, tienes razón, Betty. Lo siento mucho, tienes toda la razón‘. Porque ella es demasiado joven para entender el tiempo. Y luego entré y escribí el libro”.
Ver esta publicación en Instagram
Según la actriz ganadora del Oscar, los libros “llegan a mi casi completamente formados”. “Todos estos libros llegan a mí a través de la voz de los niños, una oración, generalmente lo que están diciendo”.
“No me enfoco en nada. Los libros llegan a mí casi completamente formados. Los escucho”, reveló la actriz, cuyo libro es nuevamente en colaboración con la ilustradora Laura Cornell.
Ver esta publicación en Instagram
“Es mi salsa secreta. Laura aporta el humor, yo aporto el patetismo (la capacidad de evocar emociones profundas). Y juntas, creamos libros que a los padres realmente les gusta leer y a los niños les gusta que les lean”
A los 65 años, Curtis dice que está “encantada, sorprendida y orgullosa” de que “todavía pueda escuchar un libro para niños pequeños con el que puedan relacionarse, porque ese es todo el punto”.
“Creo que ser humano es difícil y cuanto más crecemos y más aprendemos sobre el mundo real, más difícil es reconciliar la alegría y la felicidad porque hay tanta verdad difícil por ahí“, señaló.
“Ser adulto significa equilibrar ambas cosas y creo que escribir libros para niños es un privilegio”, dice. “Esa es la alegría para mí. La alegría es poder metabolizar la realidad de la dificultad del mundo”.
“Realmente creo que tenemos que asegurarnos y estamos obligados a tener esperanza. Porque sin esperanza, entonces es simplemente horrible. Y no creo que el mundo sea horrible, creo que el mundo es complicado“.