Ayer, se dio a conocer que tras asistir a la entrega de premios de la Ms. Foundation’s Women of Vision Awards en Nueva York, Harry y Meghan Markle fueron víctimas de una persecución “casi catastrófica” por los paparazzis.
“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos”, informó un portavoz de los Sussex a People.
Ver esta publicación en Instagram
“Esta implacable persecución, duró más de dos horas. Y dio lugar a múltiples casi colisiones que implicaron a otros conductores en la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, señalaron.
La policía de Nueva York emitió un comunicado al mismo medio confirmando que las autoridades asistieron al equipo de seguridad del príncipe Harry y Meghan, diciendo que su viaje se convirtió en un “desafío” para los paparazzi.
BREAKING: In a situation eerily similar to what caused Princess Diana’s death, her son, Prince Harry, wife Meghan Markle and Meghan’s mother were nearly in a ‘catastrophic accident’ as paparazzi chased the car they were in on Tuesday in New York.
Details:
– The incident took… pic.twitter.com/rzS3iXZRDS
— Brian Krassenstein (@krassenstein) May 17, 2023
“La Policía de Nueva York asistió al equipo de seguridad privada que protege al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que dificultaron su transporte”, señalaron. “El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informó de colisiones, citaciones, heridos o arrestos al respecto”.
En una entrevista concedida a The Washington Post, el taxista Sukhcharn Singh también dio a conocer sobre los 10 minutos que pasó con Harry, Meghan y Doria, la madre de Markle, en su vehículo.
El taxista dijo al medio que los pasó a buscar alrededor de las 11 p.m. del martes fuera del precinto 19 de la policía de Nueva York en la calle 67 Este. A poco más de un kilometro del Ziegfeld Ballroom, donde se llevaron a cabo los premios.
Según Singh, el guardia de seguridad le hizo señas con el coche. Y él condujo a los cuatro hasta Park Avenue antes de dirigirse hacia el sur, donde les siguieron dos autos.
«No dejaban de seguirnos y se acercaban al coche», declaró el hombre de 37 años al Washington Post. «Hacían fotos cuando parábamos y nos estaban grabando».
El taxista dijo que, al cabo de unos minutos, el guardia de seguridad le pidió que condujera de vuelta a la comisaría, preocupado porque estaban demasiado expuestos a los fotógrafos. Y Singh lo hizo.
Ver esta publicación en Instagram
«No creo que lo llamaría una persecución. Nunca sentí que estuviera en peligro. No fue como una persecución en una película. Estaban callados y parecían asustados, pero es Nueva York, es seguro», dijo.
Singh añadió que después de recogerlos «parecían muy nerviosos». Y continuó: «Al avanzar una manzana, nos bloqueó un camión de la basura y, de repente, aparecieron paparazzi de la nada y se dispararon los flashes».
El conductor, también señaló que en comparación con otras celebridades que había tenido en el taxi, los fotógrafos «rodearon el coche» y se volvieron «locos con la cámara».
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, un fotógrafo señaló a People que es «sensacionalista» describir la persecución como «casi catastrófica». «Nadie fue multado ni arrestado. No veo cómo fue casi catastrófico más que una hipérbole loca», señaló.
También, otro testigo señaló al mismo medio que el conductor de Harry y Meghan fue detenido por la policía de NYC tras «desviarse y casi atropellar a los peatones mientras intentaba evadir a los paparazzi».
La agencia de fotografía de famosos Backgrid USA Inc. también emitió un comunicado sobre la participación de algunos de sus fotógrafos freelance sobre lo ocurrido en Nueva York esa noche.
«Queremos aclarar que hemos recibido fotos y vídeos de los acontecimientos de anoche de cuatro fotógrafos freelance, tres de los cuales iban en coche y uno en bicicleta», declararon al principio del comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
2Es importante señalar que estos fotógrafos tienen la responsabilidad profesional de cubrir eventos y personalidades de interés periodístico, incluidas figuras públicas como el príncipe Harry y Meghan Markle”.
“(…) estaban cubriendo la estancia de la pareja en Nueva York, incluida la posibilidad de una cena tras una entrega de premios. No tenían intención de causar ninguna angustia o daño, ya que su única herramienta eran sus cámaras”.
Ver esta publicación en Instagram
Y continuaron: “(…) queremos señalar que, según los fotógrafos presentes, no hubo casi colisiones o casi choques durante este incidente. Los fotógrafos han informado de que sintieron que la pareja no estuvo en peligro inmediato en ningún momento”.
Para concluir, la agencia señaló que no aprueban “ninguna forma de acoso o actividad ilegal”. “Nos tomamos en serio las acusaciones del príncipe Harry y llevaremos a cabo una investigación exhaustiva del asunto”, concluyeron.