Revista Velvet | Estética “Old Money”, la última moda de TikTok
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Estética “Old Money”, la última moda de TikTok

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Estética “Old Money”, la última moda de TikTok

POR Carlos Loyola Lobo | 11 septiembre 2021

Los que todavía creen que TikTok es un lugar donde los adolescentes suben videos cortos realizando coreografías o haciendo lipsync, están absolutamente fuera de onda. De a poco, esta red social se ha convertido en un foco de nostalgia donde las nuevas generaciones descubren o se encantan por modas antiguas, pero esto sí que viene fuerte. Le han denominado la moda “Old Money” y que tiene que ver con una fascinación por el mundo aristócrata y millonario de antaño. Niños y niñas bien vestidas de lino, estampados marineros, collares de perlas, mucho mocasín y poleras con el logo de Harvard al centro. En suma, mucho aire Ivy League. En otras palabras, lo “Preppy” está de vuelta.

Es el look explotado por universitarios millonarios a mediados del siglo pasado, un estilo de vida que se cultivó en novelas, películas y series. Ahí están El gran Gatsby (Robert Redford debe ser el tótem en toda esta nueva moda), la pareja de Jude Law y Gwyneth Paltrow en El talentoso señor Ripley, los personajes de Blair Waldorf y Chuck Bass en Gossip Girl, o el Jeremy Irons de “Retorno a Brideshead”. Visten de beige, azul claro o marino, blanco y negro. La idea es emular el aspecto de la publicidad vintage de Ralph Lauren y admiran a todo clan que lleve apellidos como Kennedy, Vanderbilt, Rockefeller, Hilton o Hearst.

El “Old Money” es una respuesta al “California Rich” que encarna Kim Kardashian y todo su brillo y exceso. Acá la idea parece ser la austeridad y evitar los excesos, pero rescata el lujo suntuoso de los millonarios clásicos. Basta husmear un poco escribiendo Old Money en formato hashtag para que aparezcan grandes piscinas, flores frescas, caballos, canchas de tenis y enormes jardines, o seguir la cuenta @oldmoney.dynasty en Instagram para que sepan de qué estamos hablando.

Básicamente es la pugna entre la estética Los Ángeles versus la de Nueva York, es situar a Jackie O. nuevamente en la categoría de ícono. Para que nadie diga que las nuevas generaciones sienten que el mundo y la vida empezó con ellos.

 

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