Cultura

Este libro entrega consejos para despertar tu bruja interior

Este libro entrega consejos para despertar tu bruja interior
Cultura

Este libro entrega consejos para despertar tu bruja interior

POR Paulina González | 04 septiembre 2024

Los sueños premonitorios, ese sexto sentido y hasta la electricidad que siente tu cuerpo cuando escuchas una canción o cuando algo en la vida calza. Estos son algunos de los temas que aborda la comunicadora y tarotista Isidora Urzúa en su libro “Magia de Sangre”.

No se trata de un texto de hechizos, sino una herramienta de autoconocimiento y espiritualidad, que ayudará a los lectores a reconocer y utilizar la magia en favor de su crecimiento personal. Incorporando elementos de la cultura pop, como letras de famosas canciones, la creadora del podcast Caseritas presenta una guía para destapar y practicar la magia. Lejos de la caricatura que describe a las brujas como mujeres con escoba y sombrero puntiagudo, el objetivo es despertar la diosa que cada una lleva dentro y así iniciar el camino como bruja.

“Es un postulado mágico, una forma Magdalénica (que proviene de las enseñanzas de María Magdalena en su evangelio apócrifo) de ver la vida, porque se centra en la alegría de vivir, en el placer del cuerpo, en el goce del baile, en el amor a la humanidad”, explica Isidora Urzúa.

 

El libro hace un llamado a prestar atención a las señales del plano astral, como los sueños, los ángeles y la muerte; el plano material, representado por los elementos y la naturaleza; y a los mensajes del propio cuerpo, como los ciclos, la sexualidad y el deseo. Isidora Urzúa plantea, por ejemplo, que la cueca puede ser un acto mágico y que la menstruación puede leerse como un oráculo.

“Mi objetivo con este libro, que tiene mucho de autobiográfico sobre mi despertar espiritual, es que te des cuenta de que la diosa eres tú, que la magia vive en ti, que nunca estamos realmente solos, a pesar de la soledad de nuestros tiempos”, añade la escritora.

Le dejamos un ejemplo útil del libro, en especial si lo suyo son los sueños. “Para poder interpretar un sueño es fundamental que esté escrito. Si es necesario, hazlo incluso en la mitad de la noche o grábate y transcríbelo al despertar”, explica en el texto.

Para escribirlo, ocupa estas directrices:

Título: Ponle un nombre a tu sueño.

Fecha: Siempre debe ir. Si es una fecha especial, como un cumpleaños, déjalo por escrito.

Fase Lunar: Nueva, creciente, llena o menguante. Agrega el signo donde estaba la Luna.

Sentimientos al despertar: Alegría, paz, miedo, certeza. ¿Qué sentiste al despertar? Déjalo por escrito.

Sueño: Descríbelo como si fuera un cuento. Al terminar, subraya o destaca los elementos que te parecen importantes.

Una vez escrito, interpreta ocupando estas seis claves:

  1. Todo en el sueño eres tú.
  2. Fíjate en lo que evades dentro del sueño.
  3. Todos los símbolos deben ser interpretados en su conjunto (a veces un sueño que tienes un lunes se completa en el sueño del viernes).
  4. Tus sueños hablan de ti, incluso si es que las acciones son de otros personajes.
  5. Fíjate cómo se sienten los personajes en tu sueño.
  6. Identifica qué significan para ti, en vigila, los elementos o personajes principales del sueño.

Te puede interesar