Wish nos lleva hasta un reino fantástico llamado Rosas donde Asha, una chica idealista y muy ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Star. Juntos, Asha y Star se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas.
Siete años han pasado para que Disney finalmente presente a una nueva princesa, y qué mejor fecha que en el marco de las celebraciones por su centenario. Wish: El Poder de los Deseos, está inspirada en el legado musical de la compañía, y presenta una trama completamente nueva con personajes inéditos y siete composiciones originales.
La particularidad de Wish es que tiene un sabor latino. Rosas está inspirado en las culturas de la Península Ibérica cerca del Mediterráneo y ahí los deseos se hacen realidad, por lo que gente de todo el mundo llega hasta él. Rosas es el hogar de Asha, cuya voz se la da la actriz ganadora del Oscar por la última versión de West Side Story, Ariana DeBose.
En una entrevista con Los Angeles Times, uno de los productores destacó la importancia de la representación de la cultura hispánica en esta nueva historia y cuenta que el equipo creativo puso especial énfasis en que la arquitectura de los edificios y los aspectos culturales fueran los correctos, además de que los espectadores pudieran verse reflejados en los personajes, quienes presentan una amplia variedad de tamaños corporales, complexiones de piel y habilidades.
Además de celebrar el legado de Disney, el filme busca revivir el concepto clásico de hacer y conceder deseos, una temática recurrente en las producciones de la compañía. “El mundo no siempre va a estar de tu lado, como le ocurre a Asha, pero igual mantiene la esperanza, por lo que la idea de una estrella de los deseos es realmente hermosa”, cuenta el productor de Wish, película que se estrena en todos los cines nacionales este jueves.