Para la familia real, este sin duda ha sido un año de mucho drama mediático. Pero las cosas buenas siempre encuentran la forma de surgir sobre la maldad, la polémica o la discordia, y así lo demuestra el tweet más popular de los duques de Cambridge este 2021.
Un poderoso mensaje del futuro rey fue lo que más destacó este año. Cuando en julio, el príncipe William compartió un mensaje personal en la cuenta de Twitter de la pareja para condenar el «abuso racista» en redes sociales dirigido a los jugadores del equipo de Inglaterra: Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho. Tras fallar los tiros penales en el partido que coronó a Italia como campeón en la final de la Eurocopa.
William, quien es presidente de la Asociación de Fútbol, señaló: «Estoy harto del abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora, y todos los involucrados deben rendir cuentas».
I am sickened by the racist abuse aimed at England players after last night’s match.
It is totally unacceptable that players have to endure this abhorrent behaviour.
It must stop now and all those involved should be held accountable. W
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) July 12, 2021
Incluso, se encargó de firmar como «W» para demostrar que se trataba de un personaje personal, y no algo redactado por su oficina en el Palacio de Kensington. El tweet acumuló más de 108,000 me gusta, convirtiéndolo así en el tweet con más me gusta del año en la cuenta.
Por otro lado, el siguiente tweet con más popularidad fue una foto del duque de Cambridge, Kate y su hijo, el príncipe George, de 8 años, animando a Inglaterra en un partido del 29 de junio. La publicación se posicionó en los cuatro mejores tuits del año de la cuenta @KensingtonRoyal, obteniendo casi 85.000 me gusta.
Incredible performance @England!#GERENG pic.twitter.com/QLOIJ9Ihn6
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) June 29, 2021
Por último, y completando los cuatro tweets principales del año estaba el nuevo retrato del príncipe George, fotografiado por su madre, para celebrar su octavo cumpleaños en julio (con más de 99.000 me gusta). Y, el dulce video familiar compartido para celebrar el décimo aniversario de William y Kate en abril de este año (con más de 95.000 me gusta).
Thank you to everyone for the kind messages on our wedding anniversary. We are enormously grateful for the 10 years of support we have received in our lives as a family. W & C
📹 @will_warr pic.twitter.com/eWNw1E8FLB
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) April 29, 2021