Realeza

Este fue el miembro más trabajador de la Familia Real británica

Este fue el miembro más trabajador de la Familia Real británica
Realeza

Este fue el miembro más trabajador de la Familia Real británica

POR Rommy Buchholz | 25 noviembre 2024

A sus 74 años, la princesa Ana sigue siendo la MVP indiscutible de la familia real británica. Según un estudio reciente, la hija de la fallecida Reina Isabel II se consolidó como la más trabajadora de la realeza por cuarto año consecutivo.

El año de la princesa Ana

Sin embargo, este año en particular sus 217 compromisos públicos en lo que va de 2024, no son poca cosa. Ana sufrió una lesión en la cabeza tras ser pateada por un caballo, lo que la llevó al hospital y la obligó a cancelar varios eventos. 

A pesar de este contratiempo, no solo mantuvo el ritmo, sino que incluso asumió algunos compromisos en nombre de su hermano mayor, el Rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer en febrero. 

Según Reboot Online, agencia de SEO que analizó el Court Circular de 2024, los compromisos de la Princesa aumentaron un 2,4 % en comparación con el año anterior.  

Por su parte, el monarca ocupó el segundo lugar con 186 compromisos este año, lo que representa una disminución del 5,6 % respecto a 2023. A pesar de su diagnóstico de cáncer, el monarca no dejó de cumplir con su agenda.

¿Quién más destacó este año?

En tercer lugar está el príncipe Ricardo, Duque de Gloucester, con 126 compromisos. Le sigue en cuarto lugar el príncipe Eduardo, con 124 compromisos, mientras que su esposa, Sophie, le sigue con 108 compromisos.  

La Reina Camila ocupa el sexto lugar con 95 eventos en su haber. Por su parte, Birgitte, Duquesa de Gloucester, sorprendió al asumir algunas funciones en nombre de Camila tras una infección respiratoria, acumulando un total de 72 compromisos y quedando en séptimo lugar.  

El Príncipe William, normalmente uno de los más activos, tuvo un año más tranquilo, ocupando el octavo lugar con 71 compromisos. Este 2024, el Príncipe de Gales dedicó tiempo al cuidado de Kate Middleton, quien también fue diagnosticada con cáncer a principios de año. Como resultado, su actividad pública disminuyó un 35,5 %.  

¿Y qué pasó con Kate?

La Princesa de Gales, quien priorizó su salud este año, cerró la lista con solo 11 compromisos. Su participación pública cayó un 88 % en comparación con 2023, reflejando su enfoque en su recuperación.  

El próximo gran evento en su agenda será el 6 de diciembre, cuando Kate retome gradualmente sus deberes reales organizando su tradicional concierto de villancicos Together at Christmas en la Abadía de Westminster.

Te puede interesar